Celulares chinos logran record en Perú al superar los $520 Millones en 2012

celulares chinos the top report thetopreport pymex lenin del solar

La cifra de las importaciones de estos aparatos superó los 520 millones de dólares al finalizar el año 2012 mientras que en el 2010 fue de 249 millones.

Esto demuestra el gran dinamismo que se viene mostrando en este sector, lo que ha permitido que la cifra se duplique desde el año 2010, teniendo como base el país de origen China, quien concentra el 90% como país de origen de los teléfonos celulares que ingresan al Perú, seguido lejanamente por países como Brasil, México y Corea, entre otros con menor relevancia.

Así lo revela el último estudio elaborado por la Consultora TheTopReport, donde se analizaron el 100% de importaciones de celulares de procedencia china en los periodos 2010, 2011 y 2012 arrojando estas sorprendentes cifras, así como empresas que llegaron a importar individualmente más de 207 millones de dólares como es el caso de América Móvil Perú S.A.C. seguida por Telefónica Móviles S.A. con un promedio de 172 millones en el mismo año.

importacion celulares chinos 2012 grafico thetopreport pymex

Otro dato importante es la cantidad de equipos que ingresaron al país en el año en mención, llegando a superar la astronómica cifra de siete millones y medio de celulares, que van desde los más básicos hasta los mas sofisticados.

Cabe mencionar que gran parte de este sustancial incremento en el monto de importaciones de celulares a nivel global obedece a la constante evolución de la tecnología, los cambios en las telecomunicaciones y las innovaciones que se van dando en este sector, lo que genera la alta rotación de equipos por parte de los consumidores.

Complementariamente, del estudio se desprende que entre las marcas que mas resaltan se encuentran Samsung, Nokia y Alcatel, seguidas por ZTE, Motorola y Huawei, entre otras.

Vía: TheTopReport

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion