Claves para proteger los datos de las empresa

Claves para para proteger los datos de las empresaEn este caso, realizando copias de seguridad de los datos existentes, es una tarea fundamental para cualquier negocio. Sin embargo, no muchas empresas suelen dar el paso adicional de llevar a cabo controles periódicos para garantizar que los datos de copia de seguridad son, en efecto recuperables.

– Los datos a prueba de desastres: Es importante que la copia de seguridad de datos a prueba de desastres sea almacenada en un lugar separado, preferiblemente uno que no este en la proximidad inmediata de la fuente de datos.

– Determina tu nivel de tolerancia ante la pérdida de datos: A menudo piensas que no es necesaria. Debes determinar primero la cantidad y tipo de pérdida de datos que tu empresa realmente puede tolerar. A continuación, compárala junto a tu régimen de copia de seguridad, a partir de ahí sopesa los datos que tu empresa puede “darse el lujo” de perder o eliminar.

– Determina cuánto tiempo es demasiado tiempo sin tus datos: La identificación de esto va a ayudar a tu empresa para determinar tu objetivo de tiempo de recuperación (RTO Recovery Time Objetive). Esto a su vez hace que sea mas fácil de establecer el tipo de hardware y la arquitectura que se requiere para salvaguardar los datos.

– Encuentra una solución de copia de seguridad que coincida con tus recursos: La dura realidad, sin embargo, es que no todas las pymes tienen recursos ilimitados a su disposición. Por lo tanto, asegúrate de que la solución de copia de seguridad en construcción coincide con los recursos de que dispones.

– Asegúrate de que tus copias de seguridad son seguras y compatibles: Las copias de seguridad deben estar bien aseguradas y mantenerse en los lugares que estén de acuerdo con los reglamentos pertinentes. Donde sea posible, el uso de la encriptación de datos debe ser utilizada para proteger los datos.

– Asegúrate de que tus aplicaciones pueden realizar una copia de seguridad en tiempo real: Muchas aplicaciones de servidor mantienen el sistema seguro o en archivos de bases de datos en un estado persistentemente abierto. Esto puede requerir el uso de herramientas especiales con el fin de realizar una copia de seguridad sin tener que cerrarlas.

– Protege los dispositivos móviles: El fenómeno y aumento del acceso y almacenamiento de datos empresariales importantes, en los teléfonos inteligentes y las tablets es una realidad. Por ahora, probablemente tenga sentido empezar por la protección de los componentes básicos, tales como datos de contacto y documentos en los dispositivos móviles.

– Identifica y compara cual tecnología de copia de seguridad es la mejor: El almacenamiento en línea o una red de almacenamiento conectados, cada una tiene sus fortalezas y debilidades únicas. Por tanto, es importante identificar adecuadamente la combinación apropiada de los dispositivos de copia de seguridad que trabajan para tu empresa en la fase de planificación.

Fuente: Tecnología Pyme

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion