Cómo puedes mejorar la velocidad y cobertura del wifi de tu casa

consejos-para-mejorar-la-velocidad

¿Tienes problemas con la velocidad en la conexión a internet? Puede tratarse de un problema con los aparatos que, en la mayoría de los casos, tienen solución.

La mayoría de las ocasiones suele ser un problema con la conexión del proveedor, pero también existe la posibilidad que sea el router wifi de la casa, que falle por diversas razones.

Tener tantas redes en un mismo sitio influyen en la calidad de la conexión, así como la posición donde se coloca el router o la cantidad de equipos que están usando la misma red, ya que no es lo mismo que se conecten dos smartphones, dos tabletas, un reproductor de vídeo, dos ordenadores …..¿Entiendes?

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Pero no hay que desesperarse; hay soluciones y consejos para optimizar la conexión de tu casa que deberías conocer.

Revisa la posición del ‘router’

Uno de los errores más comunes de muchos hogares es esconder en alguna esquina o incluso en algún cajón el router. La realidad es que la posición de estos aparatos es importante. Si se ponen en una esquina de tu casa, la señal tiene que atravesar mucho espacio y además atravesar varias paredes, lo que disminuye la potencia de la señal.

Como ejemplo este vídeo sobre cómo se distribuye la señal inalámbrica por una casa desde una esquina.

Coloca el router en un lugar intermedio o por lo menos lo más cerca posible de la estancia donde más tiempo vayas a pasar. Hay que tener en cuenta que cuantas más paredes atraviese, la señal será de menor calidad. Además, es aconsejable posicionarlo en una zona alta y si el equipo dispone de antenas externas, colocarlas de forma perpendicular: una vertical y otra horizontal.

Cambia el canal del wifi

Todos estos equipos emiten su señal por un canal, que va desde el 1 hasta el 14. Cuantos más equipos emitan por el mismo canal, menos espacio hay para todos, lo que se traduce en lentitud de la conexión. ¿Cómo saber en qué canal se encuentra tu wifi? Lo más fácil es descargar aplicaciones como Wifi Analyzer para Android.

La app muestra en varios gráficos el comportamiento de las redes wifi que hay disponibles a tu alrededor, tan solo hay que dirigirse a la sección Wifi Channels y encontrar el nombre de tu red para saber en qué canal emite. Identifica el canal donde menos conexiones se cruzan para más tarde moverla a esa zona.

wifianalyzer

El paso más complicado es acceder a la configuración de tu router, el cual varía dependiendo del modelo y de la operadora que lo instala. Deberías pedir ayuda a tu operadora para que te enseñe a acceder al panel de control, al que normalmente se suele acceder desde un navegador bajo la dirección 192.168.0.1 o 192.168.0.2. Seguramente la empresa pueda mandar un manual y aprender por uno mismo.

Hay que encontrar la configuración de la señal wifi y cambiar el canal por donde se emite, normalmente uno no muy alto.
siguiente boton pymex

Artículos Relacionados

comments