Con Cyborg Unplug ya no te pueden espiar por WiFi

Cyborg Unplug

Con esto de las conexiones inalámbricas es posible que otras personas se cuelguen a nuestra red y puedan entrar a nuestros dispositivos a husmear o buscar información, frente a esta situación, un grupo de alemanes conformados por artistas, diseñadores y tecnólogos inventaron un dispositivo que detecta los dispositivos que están conectados a internet con una red WiFi.

Una vez detectados los dispositivos que estén conectados el usuario de Cyborg Unplug puede seleccionar qué tipo de dispositivos quiere bloquear y qué redes WiFi quiere proteger.

“Husmea el aire en busca de señales WiFi de dispositivos que no quieres a tu alrededor y te envía una alerta a tu teléfono cuando las detecta”, dice la página web del aparato. “Si el dispositivo en cuestión se conecta a una red que tú has decidido defender, Cyborg Unplug lo desconecta inmediatamente, impidiendo que envíe video, audio o datos por internet”, explica el sitio.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




De acuerdo con los creadores de Cyborg Unplug, este aparato puede bloquear también wereables o tecnología para vestir, como cámaras y micrófonos espía, lentes inteligentes, relojes inteligentes, cámaras de vigilancia inalámbrica Dropcam, además de pequeños drones y una variedad de aparatos espía que son camuflados como objetos comunes.

El Cyborg Unplug tiene un costo de 60 dólares y funciona conectándolo a un enchufe, su tamaño es parecido al de un cargador de celular.

La controversia que origina este aparato es que posee 2 opciones: “Territory Mode” y “All out Mode”. El primero se podría decir que es para nivel usuario, en cambio el segundo puede ser usado con fines ilegales. All out Mode o “todos fuera”, en español, podría desconectar a todos los dispositivos de cualquier red inalámbrica aunque esta le pertenezca al usuario.

Por su parte los diseñadores recomiendan no usar ese modo y no se hacen responsables “de ninguna disputa, daños o consecuencias legales si decides utilizar tu Cyborg Unplug en este modo”.

Vía: bbc.co.uk y aweita.pe

Foto: wonderfulengineering.com

comments

Autor entrada: Amelie Crosnier

Deja un comentario