Conoce a SOLO, el rival de Apple en África

SOLO

Apple y Samsung tienen dos grandes rivales en Asia: Huawei y Xiaomi. Ambas marcas ofrecen productos similares que sus competidores a precios más bajos.

Y ahora en África, una nueva empresa promete romper la hegemonía de estos dos gigantes tecnológicos. SOLO es la compañía de Michael Akindele, un joven de 30 años, que pretende hacer suyo el mercado de los Smartphones en territorio africano. ¿Cómo pretende lograrlo? Descubrámoslo a continuación.

Akindele y una historia fascinante de progreso

Más allá de su apellido notoriamente nigeriano, Akindele nació en Washington DC, Estados Unidos, hace 30 años. Cuando él contaba 2 años de edad, su familia decidió retornar a Nigeria. Sin embargo, sabedores de las escasas oportunidades que ofrecía el país africano, los Akindele decidieron regresar a los Estados Unidos para que el joven Michael comenzara sus estudios universitarios.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Lee también: Conoce el smartphone más barato del mundo: costará 15 dólares

Así lo hizo en la Universidad George Mason de Fairfax, graduándose como Bachiller en Ciencias con mención en Tecnologías de la Información.

No paso demasiado tiempo para que Michael Akindele obtuviera su primer empleo. Su tesón lo llevó a engrosar la lista de la prestigiosa marca tecnológica Accenture, bajo el puesto de analista tecnológico. Así Akindele pudo pasar felices sus años mozos trabajando para esta gran empresa, sin embargo, no se durmió en sus laureles.

Todo lo contrario, durante sus horas libres incursionó en un mundo ajeno a lo que había estudiado: la televisión. El resultado fue la puesta en marcha de un programa muy conocido por nuestros lares: El Aprendiz. Claro está, la versión africana de El Aprendiz.

siguiente boton pymex

comments

Autor entrada: Equipo Pymex LM