Conoce al peruano responsable de las ventas de IBM en todo el mundo

Foto: Diario Gestión
Foto: Diario Gestión

El peruano Bruno Di Leo es el vicepresidente senior de ventas y distribución global de IBM desde enero del 2012, fecha en que reemplazó en el cargo al hoy CEO del gigante azul, Virginia Rometty.

Di Leo, quien ingresó a la compañía en 1975, pasó varios años liderando la unidad de Growth Markets desde Shanghai (China) y en el 2011 logró un crecimiento de ingresos de 19%, con 40 países incrementando sus ventas a tasas de doble dígito.

El peruano fue quien inauguró el PartnerWorld, la convención organizada por la firma a fines de febrero para mostrar su agenda con miras al 2015. La exposición se realizó frente a más de mil 500 socios de negocio de 70 países.

En el evento se mostró un estudio en el que se aseguraba que solo en el 2013 el gasto mundial en tecnologías de la información excederá los 2 mil 100 millones de dólares, estimulado principalmente por los avances en tecnologías móviles, los entornos cloud computing, la información masiva, las redes sociales y el crecimiento de los mercados emergentes.

Por ello, la agenda de IBM para los próximos tres años se basa en cuatro grandes tendencias: Cloud, Social Computing, Mobile y Big Data & Analytics.

Di Leo considera que las inversiones tecnológicas en los Growth Markets son muy altas y que, por ello, estas organizaciones mejorarán su productividad y competitividad.

Opina, también, que algunos de los proyectos tecnológicos más interesantes están ocurriendo en los mercados emergentes. Uno de estos casos tiene lugar en África, donde la banca retail será reescrita ya que los modelos actuales de servicio al cliente son muy caros para el ciudadano promedio.

El peruano agregó que el CIO aún es muy importante en el mundo de la tecnología, pero dijo que esta se asocia cada vez más al desempeño de las empresas, por lo que todos sus ejecutivos deben vincularse con ella.

ibm
Foto: dailycloudinfo.com

¿Estás de acuerdo con las ideas de Di Leo?

Vía: Gestión.pe

 

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion