Conoce el smartphone más barato del mundo: costará 15 dólares

celulares

Muy pronto India ofertará un smartphone en el mercado de la tecnología al que podría considerarse el teléfono inteligente más barato del planeta.

En efecto; la empresa canadiense DataWind y la india Reliance Communication lanzarán este dispositivo el próximo 28 de diciembre, el cual costará aproximadamente alrededor de 48 Nuevos Soles. Este dispositivo no funcionará con Android, sino con Linux, y solamente con redes 2G.

Entre algunas de las aplicaciones que traerá este móvil se incluyen al Whatsapp, Facebook, un servicio de correo electrónico y seguramente posea un procesador de un solo núcleo y una pantalla estándar. Según DataWind, es posible hacer un teléfono inteligente tan económico gracias al abaratamiento de memorias y procesadores y cuya meta es extender la conectividad a lo largo de todo el mundo.

Lee también: Smartphones a menos de 300 soles

smartphone

Lamentablemente, este teléfono  estará disponible solamente en India donde comercializará con un plan de 12 meses de internet gratuito. Por su precio es evidente que este modelo no cuenta con características tecnológicas avanzadas, sino que se trata de un terminal dirigido a abrir las puertas al mundo de los smartphones a millones de personas que aún no tienen uno.

Cabe anotar que este teléfono es un producto más de la gama de DataWind si se trata de comercializar productos económicos. Y es que la compañía canadiense ya había fabricado la tableta más económica del mundo, la UBiSlate 27Ci por cerca de US$ 45.

Te puede interesar: Los 5 mejores smartphones que puedes comprar en Perú

Bueno; la fórmula de DataWind entonces es reducir costos en procesadores y memorias. ¿Lo comprarías?

Vía: gestion.pe
Foto: diezhn.com