Conoce los dispositivos más usados por las pymes

smartphones mas usados
Aunque los ordenadores de sobremesa y los portátiles son los más usados, las tabletas y móviles se están extendiendo en el mundo empresarial.

Por ello que ahora las empresas tienen cada vez más opciones para decidir con qué dispositivo informático equipar a sus empleados. Aunque los aparatos móviles, como los smartphones y tabletas, se han extendido durante los últimos años, los ordenadores de sobremesa y los portátiles todavía mantienen el liderazgo.

Y es que por muy buenas que sean las pantallas táctiles, en muchos casos se necesita el teclado y ratón, por lo que la mayoría de las compañías utilizan un PC o un Mac.

Lee también: En el 2016 los dispositivos se cargarán a distancia

¿Qué usar?

Lo cierto es que las compras de ordenadores han aumentado durante la última década, pero recientemente este crecimiento ha bajado. Varias empresas llevan ya muchos años utilizando PC equipados con Windows y se han familiarizado con el sistema operativo.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Por tanto, les cuesta decidirse a cambiar a los Mac de Apple o a los iPads e iPhones que la gente utiliza en su vida cotidiana. Además, los programas utilizados por algunas empresas de contabilidad, arquitectura o seguros no están disponibles en otros dispositivos.

Por ejemplo, Windows es el más habitual y, cuando se colabora con otras empresas, no hay ninguna que usa Mac. Pese a estos casos, las ventas de los ordenadores de Apple se han duplicado en los últimos cinco años.

Además de la funcionalidad, muchas empresas los adquieren por su estilo. Los Mac son especialmente atractivos para las firmas de moda y las start up. En algunos casos, incluso sirven para atraer a nuevos empleados.

También las tabletas

Las tabletas también han experimentado un crecimiento importante durante los últimos años ya que se están creando versiones accesibles en estos dispositivos de las principales aplicaciones utilizadas por las compañías. Por ejemplo, Microsoft introdujo en 2014 una versión para iPad del paquete de productividad de Office, adaptándolo para los trabajadores que tienen que viajar habitualmente.

Te puede interesar: Las mejores 5 tablets para trabajar en tu empresa

Por último, las preferencias de los empleados siguen siendo importantes cuando las empresas tienen que tomar una decisión. Por ejemplo, en Egnyte Inc., un proveedor de servicios de almacenamiento y archivos compartidos, los empleados utilizan diferentes ordenadores.

Allí, los trabajadores que tienen que viajar usan cada vez más los programas de almacenamiento en la nube, lo que a su vez favorece la extensión de las tabletas. Al tener que almacenar menos archivos e información, los dispositivos móviles se convierten en una opción más cómoda y útil para los desplazamientos.

Vía: Diario Expansión de España
Foto: rtve.es

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P