Conozca los 4 insoportables “gadgets” que más podría utilizar

buenos-habitos

Muchas veces te habrás encontrado recordándole reiteradamente a alguien que haga tal o cual cosa en pro del orden y la armonía. Por ejemplo, seguramente, en casa has estado recordándole a tu hermano que ordene su cuarto, o a tu hijo que no derrame la comida en la mesa, a tu compañero de trabajo, que bote los papeles en el tacho de basura y no los deje en el escritorio, etcétera. Por supuesto que tales “recordatorios” son realizados gentilmente a fin de que sean hechos por la otra persona; sin embargo no podremos negar que todos, incluso tú y yo, los encontramos fastidiosos, el hecho de que alguien esté constantemente recordándote lo que debes o no debes hacer no es una bonita idea. De esta manera, ¿cómo ayudar a las personas que por la razón que sea necesitan de ciertos “recordatorios”, tales como, que se sienten de manera correcta, que eliminen un mal hábito o que salgan de casa a hacer ejercicio? Aquí encontrarás algunos dispositivos o “gadgets” y aplicaciones que ayudarán a cualquiera con dicha tarea.

Estos nuevos dispositivos utilizan bluetooth y poca energía, los cuales pueden hacer durar su batería por varios días, en tanto van enviando alertas sobre tus hábitos y patrones de comportamiento.

Desde comer hasta dejar de fumar y mantener una buena postura, existe un dispositivo de aviso para cada uno de tus malos o buenos hábitos y, a diferencia de tus padres o amigos que no hacen más que regañarte con mucha frecuencia, siempre podrás apretar el botón de “apagar”. Veamos de cuales se tratan:

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Sensor de buena postura – “Lumo Lift”

¿Quién no se acuerda que de adolescente, nuestros padres, tíos o abuelitos se la pasaban corrigiéndonos y diciéndonos que nos sentemos derechos o que caminemos con los hombros para atrás y la cabeza erguida? Pues bien, Lumo Lift es un dispositivo portátil que luce como un pin y que tiene un cierre magnético. El gadget consiste en un sensor incorporado que zumba o vibra para avisar justo en el momento que estés encorvando tu postura y de esa manera recuperar la forma erguida correcta. La frecuencia de vibración puede ser ajustada a tu preferencia.

Lumolift

En los momentos en que el cuerpo comienza a perder la buena postura, el dispositivo muestra en la pantalla una figura que hace exactamente lo mismo, esta función es para quienes quieren ver el desenvolvimiento de su postura durante el día. Del mismo modo, en tanto te pones derecho, la figura hace lo mismo y muestra una cara feliz. Su precio es de $99 dólares y se puede pre-ordenar en lumobodytech.com

[cita class=”d”]Desde comer hasta dejar de fumar y mantener una buena postura, existe un dispositivo de aviso para cada uno de tus malos o buenos hábitos (…)[/cita]

Medidor de exposición al sol – “June”

Puede ser usado como un brazalete. June mide cuánto tiempo has estado al sol y, así como una mamá preocupada, te recuerda echarte bloqueador. Además, el sensor en el brazalete mide la intensidad de los rayos UV enviando la información sin necesidad de conexión a internet a una aplicación móvil. Para ello, previamente debes configurar la aplicación en iOS con tus características, como tipo de piel, color de ojos y cabello. Basado en el índice de rayos UV de tu localidad, June calcula el máximo sugerido de exposición al sol.

june

Por otro lado, si has pasado ya mucho tiempo en el sol, June alerta sobre la necesidad de ponerse un sombrero, lentes de sol o simplemente moverse a la sombra. Una de sus ventajas es que la batería dura aproximadamente un mes antes de necesitar recarga. No obstante, su gran desventaja es que no es resistente al agua de modo que necesitarás quitártelo si vas a nadar o sudar, y siendo así no podrá cumplir su función medidora de la exposición al sol mientras estés en el agua.

A pesar de que quizás algunas veces no podrá mantenerte lejos de una quemadura solar, la app te ayudará a tomar mayor consciencia y tener precaución del daño que la luz solar puede hacer en tu piel. Su precio es también de $99, chequéalo en netatmo.com

Marcador de consumo de comida – “HAPIfork”

HAPIfork es literalmente un “tenedor inteligente” que te avisa cuando estás comiendo muy rápido. Tal y como si fuera tu mamá o papá, cuando reiteradamente te advierten que comer muy rápido producirá un dolor de estómago, el dispositivo mide el tiempo que tardas en masticar y luego envía una vibración para hacerte saber que lo estás haciendo muy rápido. La data recopilada por este tenedor inteligente es enviada a una aplicación sin necesidad de wifi a fin de medir el progreso de la persona.

HELPfork

HAPIfork pretende ser parte del estilo de vida saludable de las personas, no sólo un molesto aparato sobre tu mesa.

Al ser un instrumento para comer, cualquiera pensaría que igualmente necesita ser lavado; por desgracia, sólo las puntas y el mango son a prueba de agua, lo que significa que se tendrán que remover las partes electrónicas del tenedor antes de colocarlo en el lavavajillas. Míralo al detalle en hapi.com

Medidor de fumadores – “QuitBit”

Si constantemente has escuchado el típico “deberías dejar de fumar” de tu esposa/o, pariente o hijos, podría ser hora de encender un QuitBit. Este gadget es un encendedor con batería que mide la frecuencia con la que enciendes un cigarrillo, es decir, toma cuenta cuantos cigarros fumas durante el día. Adicionalmente, la información es enviada a una aplicación en donde se puede ver en tiempo real cuánto ha pasado desde tu última pitada. La idea de esto es ayudarte a conocer tus metas y mantenerte motivado.

dispositivo gadget

El dispositivo tiene una pequeña pantalla digital que muestra cuántos cigarros se van fumando así como el tiempo que ha pasado desde el último cigarrillo. La aplicación en iOS o Android muestra el record del hábito fumador de la persona y además permite colocar reglas o topes de las veces que el encendedor puede ser usado.

Su batería dura por cerca de una semana o en promedio 100 encendidas de cigarro. Su precio es de $150. Dale un vistazo en quitbitlighter.com

Por lo visto, cada vez aparecen en el mercado dispositivos para distintos tipos de necesidades, algunas pueden resultar placenteros, otros, no tanto.

¿Te encantan los gadgets? Mira estos que te pueden interesar en este link.

Vía: TIME, Techlicious

Fotos: eladerezo.com, techhive.com, komando.com, applenapps.com

 

comments

Autor entrada: Equipo Pymex PU

Deja un comentario