Copia de seguridad: Información de móviles de la empresa

Copia de seguridad: Información de móviles de la empresaLa pérdida o robo de tu teléfono móvil que usas en la empresa suele acabar en desastre, porque la mayoría de las veces contiene la única copia de tu libreta de direcciones. Mientras que es posible sustituir tu número, haciendo un cambio de SIM con tu operador de red.

Pero a menudo es difícil y requiere mucho tiempo para reemplazar la larga lista de contactos uno a uno. Un buen conejo es realizar copias de seguridad de tus contactos de los teléfonos móviles de la empresa. Aquí algunas opciones para ayudarte a hacer eso.

– Los móviles vienen equipados con un CD-Rom con software preinstalado que te permite introducir, editar y sincronizar los contactos entre un teléfono y un PC mediante un cable USB. Descarga el software en tu PC, sigue las instrucciones y realiza un backup de tu teléfono a la PC y si el teléfono ha sido robado o perdido, dispondrás de una versión electrónica de todos los contactos que, puedes restaurar desde el PC a tu teléfono.

– Hay unos pocos productos de hardware disponibles en el mercado que almacenan números telefónicos en ellos de la misma manera que una unidad de memoria guarda los datos en tu ordenador. Estos dispositivos conectan a teléfonos en un extremo y un PC en el otro. Con una simple pulsación de un botón guarda todos tus contactos y a través de un programa de software asociado puedes agregar o editar los contactos y a continuación, sincronizar los cambios con el teléfono desde tu PC.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




– Una opción muy simple sería tener dos tarjetas SIM, una que se utilizaría sobre una base diaria, y otra que se utilizaría exclusivamente para el almacenamiento de todos tus contactos en el caso de que pierdas tu teléfono. El único problema con esta opción es que tienes que asegurarte de que no pierdas la tarjeta SIM.

Si tu teléfono funciona como tu administrador de contactos, tener una copia de seguridad de los nombres y números es ideal para el día en que o bien pierdas el teléfono o si deseas mover tu agenda telefónica a un teléfono nuevo.

Fuente: Tecnología Pyme

comments

Autor entrada:

Deja un comentario