Crean batería que cargaría celulares en 5 segundos

Batería celular

Un grupo de investigación de la Escuela Henry Samueli de Ingeniería y Ciencias Aplicadas de la Universidad de California-Los Ángeles, logró desarrollar una batería que permite realizar cargas de celulares e incluso de automóviles en apenas cinco segundos. Se denominan supercondensadores a microescala a base de grafeno y están compuestas de una capa de un átomo de carbono de espesor. Entre sus ventajas no sólo está la rapidez de carga, sino que también reducirán el tamaño de los dispositivos donde se incluyan, según informa el diario Rusia Today.

Al respecto, “La integración de las unidades de almacenamiento de energía en los circuitos electrónicos es difícil y a menudo limita la miniaturización de todo el sistema”, explicó Richard Kaner, profesor de Ciencias de los Materiales e Ingeniería en la Escuela Henry Samueli de Ingeniería y Ciencias Aplicadas de la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA).

Si bien todavía esta batería no está a la venta, comentó Kaner, están trabajando con algunas empresas para poder comercializar el producto. Kaner agregó que busca asociarse con empresas que fabriquen hardware para empezar a producir en masa estas baterías.

Por ello, han descubierto una manera de producir sus baterías utilizando un DVD estándar tan simple que la gente podría construirlo en sus propias casas. “Uno solo necesita una grabadora de DVD y óxido de grafito disperso en agua, que está comercialmente disponible a un costo moderado”, afirman los investigadores estadounidenses.

Los métodos tradicionales para la fabricación de microsupercondensadores implican técnicas litográficas muy complejas que han demostrado ser ineficaces para construir dispositivos rentables, lo que limita su aplicación comercial, afirmaron los creadores, que ya buscan fabricantes interesados en su invento.

Se espera que la nueva batería llegue a los smartphone y dispositivos móviles para sustituir sus baterías de litio ionizado, revolucionando un mercado desesperado por resolver la ineficiencia de los métodos de almacenamiento de energía actuales que duran poco y tardan horas en cargar.

¿Qué te parece esta solución a tus recargas?

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion