¿Cuáles son las marcas de celulares que más usan los peruanos?

Samsung sigue siendo la más preferida, pero se nota un incremento sostenido de Huawei, según el estudio de Ipsos.

celulares-samsung

La llegada de nuevas marcas de celulares, especialmente de origen chino, es algo permanente en el mercado local, pero su participación sigue siendo dispersa, de tal modo que la preferencia por las marcas de siempre se mantiene.

Así lo demuestra el último estudio de hábitos de consumo en móviles elaborado por Ipsos Perú en la zona urbana donde Samsung se mantiene como la marca de celulares más usada por los peruanos seguido de LG, Nokia y Alcatel.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Un dato curioso es que Samsung tiene una preferencia muy alta (41%) en el segmento de mayores de 50 años. Ninguna marca logra un porcentaje tan alto en ningún grupo de edad pues las preferencias son bastante parejas en todos los niveles.

Te puede interesar: Samsung lanza Galaxy S7 y S7 Edge para enfocarse en fotos y juegos

Celulares más vendidos

El liderazgo de la marca coreana coincide con los mayores volúmenes de importaciones que maneja (1,2 millones hasta agosto del 2016), lo cual le permite mostrar una participación de mercado del 16,2%, según el estudio.

Por otra parte, LG está segundo lugar con un 14%, lo que refleja una caída de un punto frente al 2015. En términos de volúmenes de embarques hasta agosto, la caída de LG es un poco más pronunciada: siete puntos porcentuales que le da el cuarto lugar con 10,1% de participación de mercado.

Nokia se encuentra en el tercer lugar porque ha bajado cuatro puntos en la encuesta de Ipsos en el último año (pasó del 17% al 13% de preferencia) mientras que en los embarques no figura entre las quince marcas más importadas.

[pullquote]Samsung tiene una preferencia muy alta (41%) en el segmento de mayores de 50 años[/pullquote]

En cuarto lugar llega Alcatel con un 11%, lo que significa que subió dos puntos en la encuesta de Ipsos; sin embargo, el volumen de embarques cae 18% lo cual lo deja en el tercer lugar en volumen de importaciones.

Huawei avanza

La encuesta de Ipsos muestran también que crece la preferencia por la marca china Huawei que ha crecido sus embarques (891 mil) en un 58% hasta agosto de este año, llegando a ocupar el segundo lugar con un 11,7% de participación.

En el estudio, Huawei todavía está en quinto lugar, pero ha pasado de tener el 3% en el 2014 a un 6% el 2015 y para el 2016 llegó a un 9%, lo cual refleja una curva ascendente sostenida en términos de tenencia del equipo de tres puntos porcentuales al año.

Vía: elcomercio.pe

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL