¿Cuánto cuesta fabricar un Samsung Galaxy S5?

galaxy-s5

Cuando se habla de tecnología, referirse a los Smartphone es inevitable, y entre ellos se encuentra el Samsung Galaxy S5, que ya se encuentra a la venta en más de 156 países con un costo aproximado de 660 dólares cada uno sin contrato, pero se ha preguntado alguna vez ¿cuánto cuesta fabricarlo?

Un estudio realizado por la firma IHS reveló que el costo de los componentes del Smartphone alcanza los 256 dólares, con lo que Samsung obtendría más del 60% de ganancias si no se incluyeran otros gastos como producción, investigación, promoción o distribución.

El Samsung Galaxy S5 cuenta con una pantalla de 5,1 pulgadas que tiene un valor de 63 dólares, un sensor de huellas dactilar de 4 dólares, una RAM de 2 GB y una capacidad de almacenamiento interno 32 GB, de aproximadamente 33 dólares. Además, es resistente al agua y al polvo.

Para Andrew Rassweiler, analista de IHS comentó al portal re/code, además de su capacidad de sobrevivir al agua, este Smartphone no tiene nada especial en su interior, ya que todos son componentes que se han podido ver antes.

La estrategia de Samsung consiste en añadir más componentes al dispositivo para lograr la mayor diferenciación posible, “porque saben que la alta gama va a ser muy competitiva y quieren diferenciarse”, explica Wayne Lam, analista senior de la consultora. “Realmente están compitiendo contra Apple y su ecosistema Android, así que hay más ímpetu por añadir más prestaciones”, añade.

Cabe señalar que, su antecesor el Samsung Galaxy S4 tenía un costo de materias y manufactura que bordeaba los 237 dólares por unidad, siendo una cifra mayor a los costos de producción del iPhone 5 de 32 gigabytes fabricados por Apple, los cuales llegaban a costar 217 dólares.

Vía: Publimetro

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.