¡Cuidado! Una memoria USB puede freir tu computadora en segundos

USB

Suena a argumento de una película de James Bond, pero es tan real como peligroso.

Un hacker ruso ha presentado el USB Killer 2.0, que es la segunda versión de un virus que destroza todo a lo que se conecte en un abrir y cerrar de ojos.

Se sabe que en marzo de este año, un hacker de sobrenombre Dark Purple construyó un pendrive capaz de destruir los componentes internos de una computadora. Ahora, su émulo ruso acaba de presentar la segunda versión.

Cómo funciona

El USB Killer 2.0 utiliza un convertidor de corriente continua y una serie de condensadores para destruir, o sea,  al conectárselo  al puerto USB del ordenador el pendrive comienza a recibir corriente eléctrica hasta, que en un determinado nivel de carga, el proceso se revierte.

Entonces, el USB Killer libera con toda violencia una descarga de 220 voltios sobre el puerto USB al que está conectado, lo que supone una amenaza enorme para los componentes internos del ordenador. Normalmente el puerto USB tiene un voltaje máximo de 5 voltios, por lo que esa será la primera parte que quedará inutilizada.

Lee también: Las pérdidas de memorias USB con información crítica

La capacidad de destrucción que posee el USB Killer 2.0 varía según el dispositivo al que esté conectado: computadoras, consolas, televisores e incluso smartphones con tecnología avanzada.

Hay que considerar también que la amenaza será mucho mayor en el caso de los dispositivos móviles, ya que llevan los componentes soldados a la propia placa base.

En fin; este USB es una especie de silla eléctrica para la computadora.

¿Qué opinas de todo esto?

Mira este video: USB killer, el USB que puede detruir un ordenador en dos segundos

https://www.youtube.com/watch?v=hu_M1UZrAcc

Vía: gestion.pe
Foto: computerhoy.com

Artículos relacionados:

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion