Datos que quizás no sabías de Apple en sus 40 años de fundación

Apple de aniversario

Apple vio la luz el 1º de abril de 1976. Poco después lanzaría la computadora personal Apple I, creada por Steve Jobs y Steve Wozniack en la casa del padre de Jobs en Palo Alto, California, EE.UU.

La empresa luego crearía la famosa computadora Macintosh, casi quiebra en los años 90 y finalmente se recuperó hasta convertirse posiblemente en una de las firmas de tecnología más exitosas de la historia.

El año pasado generó US$235.000 millones en ingresos. Si fuera un país, ocuparía el puesto 45 entre los más ricos del mundo. Pero, ¿que tan bien conoces a Apple?

Fundada en 1976 por Steve Jobs, Steve Wozniak y Ronald Wayne; la historia de la firma tiene innovación, éxitos y fracasos por igual.

Lee también: Apple no sabe qué hacer con tanto dinero

A continuación te presentamos algunos datos sobre la compañía en su 40 aniversario:

1. Para reunir el dinero necesario para fundar Apple, Jobs vendió su Volkswagen van y Wozniak su HP-65.

2. La primera computadora creada por la empresa, Apple I, salió a la venta en 1976 con un precio de 666.66 dólares. Algunos de los modelos originales se han subastado en miles de dólares.

apple-garage

3. La compañía se volvió pública en 1980. En su debut, vendió 4.6 millones de acciones con un precio de 22 dólares cada una.

4. La firma consideró nombres como Mobi, Telepod y Tripod para su teléfono inteligente, finalmente se decidió por iPhone.

5. Ronald Wayne, el cofundador olvidado de Apple, vendió sus acciones en la empresa por 800 dólares en 1977. Aunque el pequeño porcentaje que poseía de la compañía (10%) hoy tendría un valor de miles de millones de dólares, Wayne ha dicho que no se arrepiente de su decisión.

6. Pese a ser uno de los fundadores de la empresa, Steve Jobs fue despedido en 1985 a los 30 años de edad. Durante su tiempo fuera de Apple, Jobs fundó NeXT y compró Pixar, la división de animación por computadora de Lucasfilm. En 1996 y estando al borde de la quiebra, la firma adquirió NeXT, lo que significó el regreso del directivo a la compañía.

7. En 1998, Apple lanzó su computadora de escritorio iMac, que significó un exitoso regreso al mercado.

Steve Jobs

8. Los proyectos secretos son una constante en Apple. Cuando se comenzó a desarrollar el iPhone, en 2004, el nombre del proyecto era M68; pero se dice que ha creado proyectos falsos para detectar si los empleados filtran la información a externos.

9. La primera Apple Store abrió en mayo de 2001 en Virginia, Estados Unidos. Hoy cuenta con más de 460 unidades a nivel global.

10. Apple es una de las empresas más valiosas del mundo, con un valor superior a los 700 mil millones de dólares.

Vía: cnnexpansion.com
Foto:laventanadeljuicio.mx

Artículos Relacionados