Dispositivos móviles vulneran seguridad de las empresas

Dispositivos móviles vulneran seguridad de las empresasEn estos tiempos, con el crecimiento en la adopción de los dispositivos móviles para uso personal y profesional, y la tendencia del (Trae tu propio dispositivo al trabajo – bring your own device), los ataques a este tipo de equipos van en aumento, lo que representa un riesgo para usuarios y empresas.

El Estudio Global sobre Riesgos de la Movilidad de Websense, firma de seguridad en el ecosistema web, da cuenta de ello. Con base en entrevistas a más de 4,600 profesionales de TIde 12 países, la investigación mostró que el 51% de las organizaciones pierden datos a través de dispositivos móviles (laptops, teléfonos inteligentes, dispositivos USB y tabletas).

La infección por códigos maliciosos en dispositivos móviles es creciente. El reporte de Websense demuestra que a nivel global, el 59% delos encuestados dijo que durante el último año, sus organizaciones experimentaron un aumento en el número de infecciones por código malicioso como resultado del uso de dispositivos móviles inseguros en el lugar de trabajo.

Falta cultura de seguridad tecnológica: Los códigos maliciosos en móviles no son la única amenaza latente en el “bring your own device”. La cultura de seguridad para este tipo de tecnologías es uno de los retos para minimizar la exposición a las amenazas. A nivel global, la encuesta de websense mostró que sólo el 39% de las organizaciones tienen controles de seguridad para sortear este riesgo, y sólo el 45% tiene políticas de seguridad ejecutables.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Pero en el proceso de implementación de medidas de seguridad, tanto empresas como usuarios deben llegar a un punto de equilibrio donde la empresa pueda protegerse de las amenazas con limitaciones de accesos, ya sea a redes sociales o aplicaciones, sin que los usuarios se sientan amenazados, agregó de mello. La adopción de herramientas de eliminación y recuperación de datos ante situaciones como el robo o la pérdida física del dispositivo móvil es otra arista a considerar en un escenario donde, en promedio, el 50% de los equipos extraviados no serán devueltos a sus dueños y de los cuales el 96% contenía algún tipo de información, de acuerdo con symantec.

Fuente: El Economista

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion