Dispositivos tecnológicos aumenta la productividad de empleados

Más y más empleados eligen usar sus propios teléfonos celulares o computadoras portátiles antes que los provistos por sus compañías.

Los empleados que más se inclinan por utilizar sus propios dispositivos pertenecen a las áreas de ventas, sistemas y gerencia; los que menos son los de recursos humanos y finanzas, estudio hecho por la consultora YouGov, encargado por la empresa Citrix.

¿Pero por qué lo prefieren? Más que nada (el 67% pertenece a este grupo) es porque les resulta más cómodo combinar en un mismo aparato sus actividades profesionales y privadas, aunque entre otras respuestas también se destaca el hecho de que la interfaz y apariencia de sus teléfonos y computadoras les resultan más agradables y el hecho de que sienten que les da más flexibilidad.

Andrew Millard, de Citrix, señala que los propios empleados están pidiendo que se les permita usar sus dispositivos.

“En los últimos años las pequeñas empresas, especialmente, sienten presión a nivel comercial, de regulación y ambiental para permitir que sus empleados tengan una mayor movilidad”, dijo.

“Ahora los empleados mismos han sumado su peso a esta demanda de cambio, en función de su deseo de utilizar sofisticados dispositivos personales en el ambiente de trabajo”.

Vía: BBC Mundo

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion