EHarmony, la app que te ayuda a encontrar trabajo y el amor de tus sueños

encontrar trabajo

La aplicación para encontrar pareja en internet, eHarmony, ha logrado unir en matrimonio a más de 2 millones de personas. Pero ahora también quiere enfocarse en que encuentres el amor… por un trabajo.

De tal modo que eHarmony lanzó Elevated Careers, cuya finalidad es unir a las personas con empleos que les den satisfacción.

La compañía siempre ha sido abierta sobre sus planes para aplicar sus algoritmos a la búsqueda de empleo. Su fundador y CEO de 81 años, Neil Warren, ha estado jugando con la idea desde 2013. “A muchas personas no les gusta su trabajo actual, por lo general lo perciben como un problema con su jefe”, dijo Warren en una entrevista a CNN.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Lee también: Las mejores apps para buscar trabajo

La realidad es que una gran mayoría de los trabajadores estadounidenses están descontentos con sus empleos actuales. Una reciente encuesta de Gallup encontró que menos de un tercio de los trabajadores están efectivamente comprometidos e involucrados con su trabajo.

Amor y trabajo

El algoritmo patentado de eHarmony para el amor se basa en 29 aspectos de compatibilidad y hará algo similar en la esfera laboral.

De tal modo que emparejará a las personas con los empleadores en función de 24 dimensiones de cultura, valores y personalidad. Los solicitantes de empleo suben un currículum y luego completan cinco breves cuestionarios.

trabajo

Las preguntas van desde datos básicos como tu lugar de residencia, género y edad ( esta información no será compartida con los empleadores). Luego pregunta cuál es tu empresa soñada: ¿es innovadora? ¿tiene horario flexible? ¿comida gratis?

Después se vuelve más personal: ¿te irritas con frecuencia? ¿eres competitivo? También te pregunta sobre tu trabajo actual y la cultura de la empresa: ¿con qué frecuencia piensas en renunciar? Esta información se utiliza para encontrar coincidencias para los solicitantes de empleo, pero también para construir perfiles internos de los empleadores.

Te puede interesar: Robot te ayuda a buscar al amor de tu vida por el sudor de tus manos

Lo cierto es que se tarda unos 25 minutos en completar las preguntas, que al final, se obtendrá un informe de compatibilidad con el trabajo actual y un vistazo de cómo uno se compara con la población general de Estados Unidos en términos de satisfacción laboral.

Cada semana eHarmony envía aproximadamente unas cinco coincidencias de empleos potenciales, aunque también se puede buscar en la lista de vacantes, que incluye un puntaje de compatibilidad.

Si alguna vez Warren dijo que las parejas de eHarmony tienen mayores probabilidades de permanecer juntas, ¿será capaz de mejorar también la tasa de satisfacción laboral?

Vía: cnnespanol.com
Foto: brandchannel.com

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P