El auto del futuro sin chofer

rinspeed-xchange-8

Cada día la tecnología nos sorprende más, en todas las industrias se está desarrollando nuevos y más avanzados aparatos. En el caso delos vehículos se ven innumerables avances, como tal es el caso del prototipo del auto del futuro sin chofer.

Imagínese un automóvil de lujo donde no tiene que preocuparse de conducir solo de disfrutar y relajarse junto a los demás pasajeros. Se trata del Rinspeed Xchange el último prototipo de la firma suiza Rinspeed.

Este concepto nace del compromiso de Regus, que busca ayudar a la gente a trabajar mientras se desplaza de un lugar a otro. Su participación en el desarrollo de XchangE complementa sus otras innovaciones y aportes para el trabajo flexible.

“Rinspeed Xchange se trata de conducción autónoma, de moverse por su cuenta, con un piloto automático en su auto. Una vez que el carro  está haciendo eso, nuestro razonamiento es que yo no quiero verme a la vez moviendo el volante a la izquierda y derecha, me gustaría trabajar, me gustaría relajarme, me gustaría ser entretenido, me gustaría hacer cualquier otra cosa pero mirar fijamente hacia afuera”, dijo el presidente de Rinspeed, Frank Rinderknecht.

El diseño permite girar los asientos delanteros hacia atrás, creando así un espacio para trabajar y organizar reuniones de cuatro personas. Gracias a los sistemas de infoentretenimiento, los pasajeros también se podrán conectar a su oficina y trabajar productivamente.

Este vehículo permite conectarse a Internet para obtener información, obtener los datos de otros autos, descargar películas, trabajar, enviar datos hasta en la nube, y estar siempre conectado. Cuando el chofer decida conducir, también lo puede hacer.

Rinderknecht señala que él espera que el auto sin piloto pueda estar en las carreteras en 2020 cuando los usuarios estén convencidos de su seguridad y cuando las normas y regulaciones de seguros se hayan implementado.

Vía VoaNoticias.com

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion