El banco en la palma de la mano

El mercado de la banca móvil en Perú se muestra cada vez más atractivo para las entidades financieras, que estarían viendo en este servicio un medio para captar nuevos clientes y, sobre todo, llegar a donde persiste la falta de oficinas y cajeros.

Juan Santa María, vicepresidente de Marketing de Scotiabank, estima que en Perú hay casi 30 millones de líneas móviles y cerca de siete millones de clientes del sistema financiero. Sin embargo, no llegarían ni a 100 mil los usuarios que realizan operaciones bancarias a través del celular (en 2010, fueron 70 mil, de acuerdo con la plataforma YellowPepper). Solo el Banco de Crédito registra 450 mil transacciones por mes.

Las cifras muestran un enorme potencial de crecimiento. Para Santa María, dentro de tres o cuatro años, el 15% de las operaciones financieras en Perú se realizaría mediante un móvil, el cual no necesariamente tiene que ser de última tecnología. Basta con que tengan la función de envío de mensajes de texto o, según el banco, opción de banca móvil en el menú del equipo.

CRECE OFERTA. Justamente, ayer Scotiabank presentó ‘bmóvil’, plataforma desarrollada por la empresa de telefonía Claro y que pronto tendrá a otros bancos utilizándola, adelantó el director comercial de la compañía, Rodrigo Arosemena.

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Antes de Scotiabank, Interbank y el Banco de Crédito implementaron la tecnología que permite realizar casi las mismas transacciones que hoy se hacen por un cajero automático. El Banco Interamericano de Finanzas (BIF) cuenta con BIFnet, que funciona con smartphones. En tanto, el BBVA cuenta con un sistema básico de consultas y recarga de celulares.

¿Qué se viene? Arosemena detalló que Claro está trabajando la plataforma que permitirá reemplazar la tarjeta de crédito o débito por el celular. Su implementación dependerá de que se emita la regulación necesaria.

Fuente: Peru21.com

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Autor entrada: msakiya

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