El CEO, la figura clave en la transformación digital de la empresa

transformación digital

En la última década, se ha visto como la transformación digital ha cambiado la relación empresa-cliente. Las empresas, de la mano de los departamentos de marketing, han potenciado su imagen a través de los medios sociales y han creado una relación más cercana y más directa con su público.

Sin embargo, para que esa transformación digital se haga con éxito se necesita ser abanderada por la alta dirección que, a su vez, precisa de una formación sólida en estas competencias.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




En este último campo es donde las empresas más tienen que mejorar, ya que, según el 1er Estudio sobre Competencias Digitales en la Empresa Española, el 76% de los directivos necesitan formación en economía digital.

Lee también: 8 claves para convertir tu Pyme en una empresa digital

Es por ello, que ICEMD ha diseñado el Senior Management program in Digital Business , un programa específico que permite a directores generales, CEO´s y presidentes de compañías medianas y analógicas, tener una visión global del entorno digital actual y de todos los procesos implicados en él.

Además de las estrategias y técnicas competitivas más eficaces, y a tener la capacidad para identificar las oportunidades de negocio que brindan las nuevas disciplinas de marketing online.

Este programa para Alta Dirección cuenta con una metodología basada en el aprendizaje práctico y la aplicabilidad real. Al final del programa, se obtiene una titulación oficial, que permite acumular créditos ICEMD para poder configurar una formación a medida.

ICEMD, Instituto de la Economía Digital

El Instituto de la Economía Digital de ESIC (ICEMD) es referencia de la formación especializada en las disciplinas más punteras del nuevo marketing: marketing relacional y gestión de la relación con clientes, marketing digital, e-commerce, nuevas formas de comunicación on y offline, y customer contact center.

Su objetivo principal es la preparación de los profesionales del hoy y del mañana en estrategias digitales, a través de sedes distribuidas por todo el país y ofreciendo formación on-line.

Se trata de la única institución en España con Titulaciones Europeas en Marketing Relacional, Directo & Interactivo y Contact Center. Más de la mitad de la totalidad de alumnos que reciben esta certificación europea provienen del Instituto de la Economía Digital.

Mira este video: Conoce el Programa Superior de Marketing Digital de ICEMD

Vía: marketingdirecto.com
Foto:marketing.dinamo.mx

Artículos Relacionados

comments