El doble check azul de WhatsApp: ¿se puede suprimir?

doble check

En estos momento en la red no se habla de otra cosa sino que del doble check de WhatsApp, los diversos memes y comentarios de distintas páginas web hacen que pareciera que se ha vuelto tendring topic; pues este nuevo mecanismo, que confirma que la persona ha leído tu mensaje, es algo nuevo que WhatsApp ha implementado en su servicio de mensajería, pero la pregunta que hoy día se hacen mucho es, ¿se puede eliminar ese mecanismo? ¿Existe la forma en que pueda mantenerse como antes?

El doble check azul de WhatsApp

El mecanismo cómo funcionaba el servicio de mensajería era que cuando alguien escribía y mandaba un mensaje aparecía un check, si aparecía un doble check esto daba a entender que el mensaje fue recibido, sin embargo, ahora si aparece el doble check y es azul esto quiere decir que el mensaje fue recibido y leído. Lo cual a más de uno les causa un pesar, puesto que solamente el doble check ya daba a entender que recibió, pero no aseguraba que la persona haya leído el mensaje, por lo tanto, con el doble check azul ya no hay excusas para decir que no pudiste leer el bendito mensaje.

¿Cómo se puede evitar el doble check azul?

Ni bien WhatsApp hizo el anuncio muchas personas trataron de poder revertir esto, o descubrir alguna forma de estar exentos del doble check azul, pero nada. Aunque hay quienes mencionan que el check azul no aparece si colocas tu smartphone en modo avión y luego entras al servicio de mensajería; otra forma es a través de leer los mensajes desde el servicio de notificaciones. La tercera forma que menciona el portal web movilzona.es es que se vaya a ajustes de “WhatsApp” y luego buscar “Notificaciones” y de ahí seleccionar “Mostrar siempre elemento emergente”; esto hará que los mensajes se muestren en una ventaja emergente y se puedan leer sin que se marque el doble check azul.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Sin embargo, frente a todos estos trucos para desactivar el doble check, se ha confirmado que WhatsApp recula y prepara ya una nueva versión de su servicio que permitirá desactivar las dos nuevas marcas. De manera que en las próximas actualizaciones se podrá desactivar dicha opción.

¡Gracias WhatsApp!

Vía: arturogoga.com y movilzona.es
Foto: movilzona.es

comments

Autor entrada: Amelie Crosnier

Deja un comentario