El nuevo iPad Air de Apple

iPad Air ligera

Apple presentó este 22 de octubre su nuevo iPad, el más ligero y el más potente que los modelos anteriores. El iPad Air aspira a ser mucho más que un producto de ocio, ya que se inclina más al uso de los usuarios profesionales y las empresas. Aquí te presento todo lo que tienes que saber sobre el nuevo iPad Air de Apple.

“El nuevo iPad Air es otro paso hacia adelante, es más ligero, delgado y potente que los modelos anteriores” afirmó Philip Schiller, vicepresidente del grupo Apple, durante la presentación de la nueva tablet en San Francisco. La tablet de 9,7 pulgadas, cuyo nombre nos hace recordar él de la laptop Macbook Air, es uno de los más grandes éxitos de Apple, es, según la empresa, 20% más delgado que el actual Ipad clásico con 7,5 mm de grosor y 28% menos pesado, ya que pesa 469 gramos.

ipad_air

Es dotado con un procesador A7 de  64 bits (contra 32 para el modelo anterior). Este procesador se adapta a aplicaciones más sofisticadas y Apple promete 10 horas de autonomía de batería. También cuenta con una cámara de 5 megapíxeles y vídeo de 1080 HD. Su pantalla cuenta con una resolución de 2048×1536 pixeles  y estará disponible en 4 colores (blanco, negro, plomo y plateado). El iPad Air será comercializado a partir del primer de noviembre en más de 40 países a un precio de US$ 499.

Cabe mencionar que, además del lanzamiento de la nueva iPad Air, se presentaron mejoras como el iBooks y nuevos Maps. Asimismo, Apple busca que la actualización del sistema operativo sea gratis y que sea una vez al año, como sucede en los teléfonos.

Vía: rtve.es

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.