El primer smartphone para invidentes ya está en el mercado

Smartphone para ciegos

Ya antes se habían hecho prototipos, pero ahora la empresa británica OwnFone pone en el mercado el primer teléfono inteligente para personas invidentes. La técnica de impresión 3D es la clave de la fabricación de este nuevo smartphone.

La compañía británica OwnFone ha lanzado al mercado el primer smartphone para personas ciegas, cuyo precio es de 100 dólares y por el momento solo se comercializa en el Reino Unido. Este teléfono es personalizable ya la carcasa del smartphone puede contar con 2 a doce botones primarios. “El teléfono se puede personalizar con dos o cuatro botones en Braille que están preprogramados para llamar a amigos, familiares, cuidadores o servicios de emergencia”, manifestó su creador Tom Sunderland. De esta forma consigues una personalización única, rápida, eficaz y, sobre todo, económica, dijo Sundeland.

Además, aquellas personas invidentes que no lean el sistema Braille tienen la opción de imprimir en 3D los teclados con botones que tengan números y letras en relieve. De esta forma, las personas que quieran adquirir este smartphone pueden hacer su pedido a través de la página web de OwnFone luego de haber configurado el diseño deseado.

Vía: abc.es

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.