El uso del router para una pequeña oficina

El uso del router para una pequeña oficinaA menudo en las pequeñas oficinas y negocios, la electrónica de red es algo que no se suele tener en cuenta. Se contrata la banda ancha con una operadora y se utiliza el modem-router que nos facilita la propia operadora, pero quizás tenemos mejores soluciones que pueden dar respuesta a alguna de las demandas que tenemos en la empresa.

Cada vez son más los dispositivos que hacen uso de este tipo de conexiones para acceder a Internet, pero también a los recursos de nuestra red interna. Impresoras, discos duros de red, etc. cada vez tienen más presencia en las pequeñas empresas, por no hablar de los móviles con acceso a Internet que aprovechan el WiFi o si ofrecemos dicho acceso a nuestros clientes.

Cuánta mayor capacidad de transmisión y alcance tenga nuestra red WiFi, mejor. Esta cuestión podemos conseguirla tanto con un router que nos gestione la conexión, como con un punto de acceso, que nos crea esta red WiFi en la empresa.

Otra cuestión son los puertos USB. En este caso también, cuantos más mejor. Podemos utilizarlo para conectar directamente una impresora por dicho puerto, pero también un disco duro, para no tener que utilizar los documentos en carpetas compartidas de los distintos ordenadores. Es una de las cosas que mejoran la dinámica de trabajo de muchas pequeñas empresas.

A nivel de software el router nos puede facilitar también capacidades avanzadas que nos permitan tener más funcionalidad, como puede ser filtrado web, la creación de un portal cautivo para el acceso a la red de invitados, etc. A esto se une la cuestión de la facilidad de configuración, para que sin necesidad de dedicar un gran número de horas podamos tenerlo en marcha por parte de alguien de nuestra empresa o un servicio técnico.

El objetivo en este caso sería reemplazar el módem-router de la empresa de comunicaciones por un nuevo dispositivo que nos facilite el trabajo de manera que compense con sus funcionalidades la inversión realizada e incluso nos ahorre dinero al no tener que invertir en otros dispositivos con capacidad de red.

Fuente: Tecnología Pyme

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.