Electrobike, el transporte verde que estabas esperando

Electrobike_24_01_2013

La necesidad de tener un transporte que sea capaz de evadir el tráfico de la ciudad, ecológico y eficiente, fue el detonante para dar paso a la concepción Electrobike, la tienda mexicana de bicicletas eléctricas que permite a sus usuarios pedalear sólo lo que ellos decidan.

Uno de los socios dio origen a la inquietud que les animó a visitar Estados Unidos y conocer el concepto, por lo que junto con un grupo de personas analizaron la posibilidad de traer estas bicicletas a México.

“Al principio fue un poco complejo, pues tuvimos que hacer varios viajes a Estados Unidos, Japón y China para elegir a los proveedores y fabricantes que consideramos los de mejor calidad, por lo tanto nuestras bicicletas tienen componentes Japoneses, son hechas en China y ensambladas en México”, explicó Eduardo Cymerman, director general de Electrobike quien asegura que son esos retos los que les han ayudado a mejorar y fortalecer su oferta.

La demanda que han tenido sus productos desde su apertura en diciembre del 2012 ha sido constante, pues ayuda a que a las personas se ejerciten y lleguen a tiempo a su trabajo sin estar cansados, además se pueden guardar fácilmente en espacios reducidos al ofrecer algunas de sus bicicletas en modelos plegables.

Los equipos que ofrece Electrobike no necesitan placas, no usan gasolina, ni requieren licencia de sus usuarios; alcanzan velocidades de entre 25 y 35 kilómetros por hora, se cargan con electricidad en un periodo de tiempo aproximado de tres horas y su costo oscila entre $793 y $1585.

“Sabemos que el costo no es accesible para muchas personas, por eso desarrollamos un programa de financiamiento de hasta 36 meses con 50% de enganche y ofrecemos facilidades para pagar con tarjetas de crédito a 18 meses sin intereses”, comentó Cymerman.

Por el momento Electrobike sólo tiene puntos de venta en el Distrito Federal, sin embargo; sus representantes están trabajando para que bajo el modelo de concesionarios, se distribuyan las bicicletas y se abran centros de servicio y refaccionarias en diversos estados de la República Mexicana, además de estar desarrollando un plan de ventas a través de Internet

Fuente: elempresario.mx

2 Comentarios

  1. Interesante noticia Gerardo gracias por el aporte, pero tengo un cosulta que espero me respondas, existe algun representante de esta empresa electrobike en Lima, Perú, o si tienes algun contacto con ellos. Deseo adquirir una de estas bicicletas electricas.
    Gracias

Dejar una contestacion