Empieza la producción en masa de los relojes Apple

relojes-apple

relojes-apple

Según una fuente cercana a Apple, Quanta Computer será la encargada de iniciar en julio la primera producción en masa de los relojes de la empresa fundada por Steve Jobs. En este contexto, hay que recordar, que Apple está tratando de demostrar que aún puede ser un referente en la innovación frente a su competidor Samsung Electronics.

Este reloj aún no tiene nombre, pero se le conoce como iWatch, será la primera incursión de los creadores del iPhone y del iPad en la categoría de relojes. Muchos dudan sobre el potencial de ganancias que pueda tener esta aventura, ya que de por momento nos encontramos que el crecimiento económico en el sector electrónico es menor que otros años.

Se estima que Apple lance al mercado un reloj inteligente que posea una pantalla de 2,5 pulgadas en diagonal (6,35 centímetros) y ligeramente rectangular. La parte delantera del reloj sobresaldrá ligeramente de la correa, moldeándose una forma arqueada. Tendrá, asimismo, una interfaz táctil y conexión inalámbrica.

Sin embargo, este tipo de reloj no podría ser el único, ya que trascendidos hacen suponer que se están trabajando con varios tipos de relojes inteligentes. Por el momento no se sabe en qué radicaría estas diferencias (tamaño de la pantalla, tecnología de la imagen o en las configuraciones de conexión).

Dentro de las proyecciones de Apple se encuentra que dentro del primer año de lanzamiento se esperan despachar 50 millones de relojes. Pero lo cierto es que este tipo de estimaciones iniciales sufren variaciones.

Por el momento el reloj se encuentra en la etapa de pruebas de producción en Quanta. Esta empresa será el principal fabricante, con al menos un 70% del ensamblaje final.

Esta producción en masa del nuevo reloj de Apple se iniciará en julio, y el lanzamiento comercial podría ocurrir en meses cercanos como sería octubre. Este reloj también lleva consigo monitores que miden el pulso del usuario.

Vía: elcomercio

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion