Empresas: Formas de reutilizar los discos duros antiguos

Empresas: Formas de reutilizar los discos duros antiguosLos discos duros continúan creciendo en tamaño y velocidad a un ritmo elevado en la tecnología, estó siempre es bueno. Pero, ¿Sabes como reutilizar los discos duros antiguos de tu empresa?. Reutilizarlos es una forma inteligente de deshacerse de los viejos discos duros que se encuentran en estaciones de trabajo, servidores o máquinas.

Por ello, vamos a ver algunas ideas ingeniosas que puedes poner en practica para mantener las “viejas” unidades de disco duro en uso, además de montarlos de nuevo en las máquinas o para cualquier caso, disponer de ellos. Siempre viene bien tener discos de repuesto que nos puede ser de muchísima utilidad en alguna emergencia.

Drive Docks: Con USB 3.0 es posible llevar tu unidad antigua y instalarlos en los drive docks y es una manera fácil de reciclar los discos duros. Es un dispositivo externo que permite conectar los discos duros fuera de su sistema. El USB 3.0 es más rápido que el 2.0 que en realidad hace que el rendimiento de datos sea más rápido que lo que la unidad era capaz de hacer cuando estaba dentro de una estación de trabajo o servidor. Los drive docks pueden alojar discos duros de 2,5” y 3,5”. Ellos son más rentables y de verdad, es agradable tener ese espacio extra si lo necesitas.

Recicla discos duros en un disco duro externo: Otra manera rentable de reciclar los discos duros es convirtiendo tus discos duros antiguos internos en discos duros externos. Necesitas comprar cajas externas que también tiene un puerto USB o FireWire. También son capaces de soportar unidades de disco duro de 2,5 “y 3,5”.

Finalmente, desde el punto de vista de seguridad, la recomendación es que si haces tu disco duro portátil después de haberlo utilizado en el interior de la oficina o los servidores de infraestructura, que le des una limpieza exhaustiva en primer lugar.

Fuente: Tecnología Pyme


Artículos Relacionados


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion