En estas fiestas tenga mucho cuidado con los cajeros

cajero

cajero

Diciembre es conocido siempre por ser un mes de armonía y unión, regalos y cenas, villancicos y fuegos artificiales; lamentablemente, el fin de año también se caracterizan por el incremento de robos de todo tipo. En esta ocasión te ofrecemos una serie de cuidados que debes tener cuando te dispongas a retirar efectivo de tu cuenta bancaria mediante el uso de los cajeros, a fin de evitar tristes acontecimientos en estos últimos días del año.

1) No uses cajeros solitarios

Es preferible que realices tus retiros de cajeros que se encuentren en locales con cerrojo, iluminados y con cámaras de vigilancia. Los cajeros ubicados en la calle, sin protección alguna, lo dejarán completamente a merced de los amigos de lo ajeno.

2) Fíjate que el cajero no se vea raro

Nunca uses el cajero si ves objetos extraños adheridos a él, los clonadores de tarjetas cuentan con todo tipo de dispositivos casi imperceptibles para lograr su cometido.

3) Úsalo solo

No aceptes ayuda de extraños, no dejes que persona alguna esté cerca mientras realizas tus operaciones y menos aún cuando digites tu contraseña. Considera que ahora hasta se usan a menores de edad para los robos o cambios de tarjeta en el cajero.

4) Guarda el dinero antes de salir

Luego de contar el efectivo, procede a guardarlo con discreción para no llamar la atención. Si solicitaste comprobante, llévatelo también.

 5) Fíjate bien en tu tarjeta

Asegúrate de que no te cambien la tarjeta haciéndole una marca con la cual la puedas reconocer y diferenciar fácilmente de otras.

¿Qué otros consejos darías a alguien que va a retirar dinero de un cajero?

Vía: Publimetro

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion