En las empresas: El mal uso de la red interna

En las empresas, cuando trabajamos en una red local muchas veces no sabemos aprovechar los recursos que tenemos a nuestra disposición.

La red interna no se utiliza de forma adecuada y los archivos circulan por correos electrónicos en lugar de enviar el enlace a dicho archivo ya guardado en la red local. Todo esto no hace más que saturar lo recursos de nuestra empresa y si tenemos servidor de correo genera un tráfico innecesario.

Cuando a alguien se le ocurre enviar un correo electrónico para un grupo de personas, pongamos de una sucursal, saturando la red puesto que todos a la vez están tratando de recibir un correo electrónico con un archivo que ocupa bastante. 

Lo malo es que el correo electrónico resulta una herramienta muy cómoda y hace que los usuarios opten por enviar el correo electrónico a todas las personas con el archivo adjunto y asunto arreglado.

Un repositorio documental o una intranet nos pueden ayudar a resolver todos estos temas internos, de manera que para trabajar en documentos, con versiones, etc. no ayude a tener claro cómo podemos trabajar y hacer que a nivel interno la red vaya mucho más fluida, el espacio que necesitamos para el almacenamiento se racionalice y en definitiva hagamos un uso optimizado de los recursos de la empresa.

Vía

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion