En las empresas muchos mails contienen información confidencial

Información confidencial en los emailsEn estos momentos, una de las grandes preocupaciones para las empresas, en el área de seguridad informática, es la fuga de datos que se escapan en gran medida por el gestor de correo electrónico de la empresa.

Check Point realizo un estudio donde indica que uno de cada cinco correos que salen de las empresas, contienen algún tipo de información confidencial que, de caer en “malas manos”, podría suponer un riesgo legal o financiero para la empresa.

Las organizaciones ha experimentado alguna pérdida de datos en el último año y el correo electrónico es uno de los principales agujeros de seguridad, por lo que es necesario extremar las precauciones de seguridad frente a actos malintencionados y frente a posibles despistes de trabajadores.

Hay que tener en cuenta que más del 80 % de estas pérdidas de información que se producen no son intencionadas, pero sus consecuencias pueden llegar a ser incalculables. En este sentido indican de la misma forma que en el caso de un ciberataque, una gran empresa puede llegar a gastarse mucho dinero para resolver los problemas ocasionados.

Además, algunos encuestados creen que sus empleados tienen poco o ningún conocimiento sobre la seguridad de los datos, el cumplimiento y normativas. Es un peligro si tenemos en cuenta que las personas suelen ser la primera línea de defensa en las organizaciones.

Lo cierto es que son constantes las pérdidas y robos de datos que en los últimos tiempos se han vivido en las empresas.

Vía

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion