Escoge la laptop correcta para tu negocio

laptop correcta

Si has iniciado un nuevo negocio y quieres invertir en una nueva laptop u otro modelo de computadora, debes conocer qué diferencias hay entre un híbrido, una con pantalla táctil, una netbook, una laptop en sí y el resto. Todo dependerá del uso que piensas darle, por ejemplo, si necesitas un aparato para tomar fotos todo el día y subirlas a la red, lo mejor sería una tablet, pero si trabajas en casa, viajas ocasionalmente y no necesitar trabajar con algún programa pesado, una laptop barata podría ser suficiente.

Muchas veces, lo que más influye en la decisión de comprar una laptop es el precio; sin embargo, las computadoras baratas normalmente son pesadas, lo que no es nada recomendable para alguien que viaja mucho. En esos casos lo mejor sería una laptop liviana o una tablet, dependiendo del uso que le vayas a dar. En la actualidad, la diferencia entre una laptop para casa y otra para el trabajo en menos clara, una netbook económica de 11 pulgadas puede ser suficiente siempre y cuando solo la necesites para navegar por internet, mandar mails y escribir documentos.

Características

Ten cuidado con las características, un CPU de más de 2 Ghz (velocidad de respuesta) está bien para empezar. Es recomendable tener como mínimo 4GB de RAM, pero es mejor 8GB si trabajas con programas pesados o haces muchas cosas a la vez. También debes tener en cuenta la duración de la batería, especialmente si usarás tu laptop mientras viajas. Hay muchas laptops para negocio cuyas baterías pueden durar más de ocho horas.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


No te preocupes mucho por si la laptop tiene puerto USB, Bluetooth o otro tipo de puertos, ahora casi todas las computadoras tienen esas características, aunque en la lista de beneficios de la caja veas que está marcada esa característica como si fuese una exclusividad. Por otro lado, si para lo que haces necesitas seleccionar mucha información, te convendría un laptop con pantalla táctil. Marcas como HP ofrecen modelos híbridos que funcionan bien como laptops y tablets.

Qué marca

Una de las marcas más recomendadas es Toshiba, que trabaja con laptops desde la década del 90. Sin embargo, lo mejor es hacer una comparación entre las marcas. Puedes preguntarte si son seguras y confiables tanto por dentro como por fuera y sobre el grado de soporte técnico que puedes recibir por parte del proveedor. Las que son baratas suelen tener deficiencias en ambos aspectos.

Por otra parte, a veces los trabajadores pueden realizar sus labores con sus propias computadoras o dispositivos, esto es conocido como BYOD (“trae tu propio dispositivo” en español). Con una buena estrategia que combine varios dispositivos a la vez podría mejorar el desempeño de los trabajadores.

También es importante el Software

Por ejemplo, Microsoft recientemente ha dejado de dar el servicio de soporte a las computadoras que trabajan con Windows XP. De la misma forma, se detendrá el servicio de soporte para Home Office 2003 lo cual es importante ya que un buen número de pequeños negocios aún trabaja con estos sistemas, además, no son compatibles con varias herramientas modernas.

Por último, no olvides elegir un tamaño que se adecúe a tus dedos a la hora de tipear, si el teclado es demasiado pequeño (como el de algunas netbooks) y tus manos tienen un tamaño normal, tendrás problemas.

Vía: Theguardian.com

Artículos Relacionados

comments