Esta app permite conocer tu reporte de deudas ante la SBS

reporte de deudas

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) incorporó en su aplicativo “App SBS” el nuevo servicio de reporte de deudas, desde el cual los usuarios podrán visualizar los créditos que mantienen en el sistema financiero a través de un smartphone.

De tal forma que por medio de este servicio los usuarios podrán conocer su calificación crediticia, líneas de créditos otorgadas por las entidades del sistema financiero que no han sido utilizadas y, de ser el caso, las rectificaciones realizadas por las entidades.

Además, a través del aplicativo los consumidores podrán seguir informados sobre los diversos productos que ofrecen las empresas que operan en el sistema financiero, como son las tasas de interés, primas de seguros, transferencias interbancarias, comisiones en AFP, tipo de cambio, entre otros.

Este servicio se encuentra disponible para los sistemas Android e IOS, y podrán ser descargados a través del Play Store y App Store respectivamente.

reporte

Lo que debes saber

Es importante resaltar que para el uso de este servicio los usuarios deben tener a la mano el Documento Nacional de Identidad (DNI).

Una vez dentro del aplicativo, se deberá ingresar el código de ubigeo (6 dígitos) y la fecha de emisión del DNI.

Vía: SBS

Artículos Relacionados