Estas son las 5 canciones más escuchadas del 2015, según Spotify

Spotify

Spotify acaba de publicar la lista global de las 5 canciones más escuchadas en el 2015 en donde se incliye además los artistas femeninos y masculinos más escuchados y los álbumes más exitosos de este año.

La audiencia es sorprendente: más de 75 millones de usuarios disfrutaron de más de 20.000 millones de horas de música y se crearon más de 2.000 millones de playlists.

La canción más importante del año según los usuarios de Spotify es Lean On de la agrupación Major Lazer; fue escuchada 540 millones de veces, lo que la hace la más reproducida de la historia de Spotify.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


En la lista global, el artista masculino más popular fue Drake, con 1.800 millones de reproducciones y 46 millones de usuarios escuchándolo, dejando atrás a Ed Sheeran, quien tuvo el primer lugar en 2014.

Sin embargo, Sheeran tuvo un nuevo récord: es el artista más reproducido de todos los tiempos en la historia de la compañía de reproducción en línea. En 2015 sobrepasó los 3.000 millones de reproducciones con más de 59 millones de oyentes el último año.

Rihanna tuvo 1.000 millones de reproducciones y 57 millones de oyentes. La cantante barbadense fue la artista femenina más escuchada de este año y su canción ‘B**h better have my money’, su éxito más importante este año.

Justin Bieber rompió el récord de más reproducciones en un día en la historia de Spotify: logró 36 millones el pasado 13 de noviembre. Finalmente Beauty Behind The Madness de The Weeknd fue el disco más sonado: alcanzó 60 millones de conexiones, mientras que la canción viral del año fue Sugar de Robin Schulz con Francesco Yates.

Top 5 de canciones más escuchadas

  1. Lean On – Major Lazer
  2. Cheerleader – Felix Jaehn Remix Radio Edit – OMI
  3. Uptown Funk – Mark Ronson
  4. See You Again (feat. Charlie Puth) – Wiz Khalifa
  5. Love Me Like You Do – From “Fifty Shades Of Grey” – Ellie Goulding

Top 5 de artistas más escuchados

  1. Drake
  2. Ed Sheeran
  3. The Weeknd
  4. Maroon 5
  5. Kanye West

Top 5 de artistas masculinos

  1. Drake
  2. Ed Sheeran
  3. The Weeknd
  4. Maroon 5
  5. Kanye West

Top 5 de artistas femeninas

  1. Rihanna
  2. Ariana Grande
  3. Nicki Minaj
  4. Beyoncé
  5. Ellie Goulding

Top Five global de álbumes

  1. Beauty Behind The Madness – The Weeknd
  2. If You’re Reading This It’s Too Late – Drake
  3. Peace Is The Mission – Major Lazer
  4. Stories – Avicii
  5. Title – Meghan Trainor

Spotify tiene más de 20 millones de suscriptores y 75 millones de suscriptores activos. Así mismo cuenta con más de 30 millones de canciones en línea y está disponible en 58 países alrededor del mundo.

Vía: cnnespanol.com
Foto: digitaltrends.com

Artículos Relacionados

comments