Evita que la pantalla de tu smartphone se quiebre

¡Qué trágico es comprarse un Smartphone carísimo para que horas después tengamos la pantalla hecha añicos producto de una inesperada caída! ¿A quién no le ha pasado? Pues esa es la maldición que nos han traído los Smartphones, perfectos compañeros de diversiones y de trabajo, pero con escasa durabilidad. Por lo menos, hasta hora.

Una solución para proteger tu pantalla

Y aquí surge la interrogante: ¿Cómo proteger la pantalla de nuestro Smartphone sin perder funcionabilidad? Porque resulta muy fácil adquirir uno de esos protectores plástico con tapa, sin embargo, para quienes alguna vez lo han usado, habrán notado que no resultan del todo prácticas.

La compañía internacional Corning ha lanzado al mercado su último modelo de protector de pantalla denominado Gorilla Glass 4. Según sus creadores, este protector supera con creces a su anterior modelo, el Gorilla Glass 3, y pronto lo tendremos disponibles en algunos nuevos Smartphones de las marcas LG, Nokia, Samsung, Apple y Motorola.

Pero, ¿qué es el Gorilla Glass 4? Pues una sencilla y delgada capa transparente de álcali aluminosilicato, muy resistente a los golpes y pesos que sufren a diario nuestros Smartphones. Tal como lo muestra su video de presentación, diferentes pruebas demostraron la eficacia del Gorilla Glass 4 para evitar que las pantallas de los móviles se quebraran tras sufrir repentinas caídas de más o menos un metro de altura.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Gorilla Glass 4, ¿otra esperanza engañosa?

Sin embargo, para el especialista en tecnología Paul Braden, la oferta de Corning es realmente engañosa. Braden admite que el Gorilla Glass en sus diferentes presentaciones sí cumple en paliar el impacto de ciertas caídas, sin embargo no en el 80% de los casos como reza su publicidad. En cambio, Braden asegura que el Dragontrail de Asahi Glass ofrece una mayor resistencia antigolpes en comparación al Gorilla Glass (el Dragontrail es el protector que están usando los últimos modelos de Smartphones Sony).

Braden arguye que no tiene en nada en contra del Gorilla Glass, y para demostrarlo indica que tampoco el Dragontrail ofrece ese 80% de seguridad antiquebraduras. Es más, según palabras de Braden aún tendremos que esperar mucho tiempo para tener un protector de pantalla en todo el sentido de la palabra, es decir, delgadas, de alta sensibilidad al tacto y con una extrema resistencia contra los golpes cotidianos.

Y, ¿mientras tanto?

Si bien adquirir un equipo con estas láminas protectoras resulta casi una obligación, tampoco podemos dejar de lado algunas recomendaciones extra para evitar que nuestra inversión en ese costoso Smartphone se convierta en dinero tirado al agua:

  • Las láminas protectoras de plástico sensibles al tacto pueden ser una buena alternativa para proteger las pantallas, aunque no sean de las soluciones más estéticas presentes en el mercado.
  • Habíamos hablado de las fundas de plástico con tapa, conocidas como “flip cover”. Muy útiles, aunque poco prácticas (hay que decir la verdad), pero buenas si es que tu intención es proteger tu Smartphone sea como sea.
  • Las fundas de goma también representan una buena opción, aunque no estén pensadas precisamente en proteger la pantalla de los Smartphones. Sin embargo, de alguna forma previenen rajaduras cuando el equipo no cae en 180°, sino lo hace de costado o por el lado inverso a la pantalla.

Vía: bbc.co.uk / xataka.com

Foto: applesencia.com

Artículos Relacionados

comments