Extiende la vida útil de tus gadgets con estos trucos

gadgets

Las baterías son fundamentales en los dispositivos electrónicos, por ello debemos de tener los cuidados pertinentes hacia ellos. El hecho de mantener en perfecto estado las baterías de los dispositivos es crucial para que tengan una vida útil prolongada. Por ello, te ofrecemos algunos trucos para que mantengas en buen estado las baterías de tus dispositivos:

1. CARGAS INICIALES DE OCHO HORAS

Muchas personas afirman que al adquirir un nuevo dispositivo se debe cargar unas ocho horas; sin embargo, es una mala costumbre. Si hacemos esto con las baterías de litio, puede resultar perjudicial, ya que solo se deben de cargar lo necesario.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




2. NO DEJARLO CONECTADO SI YA CARGÓ AL 100%

Este es uno de los errores más comunes que solemos cometer; puesto que la mayoría de nosotros solemos olvidar nuestros smartphones cuando están cargando. Esta mala costumbre puede afectar gravemente en la vida útil de la batería. Si lo cargas apagado, la batería no se resentirá.

3. EVITAR LOS PORCENTAJES BAJOS DE BATERÍA DURANTE TIEMPOS PROLONGADOS

Si la batería de litio está en repetidas ocasiones con un porcentaje bajo de batería, esto perjudicará su vida útil, además de su capacidad máxima. Lo recomendable es que nunca baje del 10% – 5% de carga.

4. NO ES NECESARIO REALIZAR CICLOS COMPLETOS DE CARGA

Las baterías de litio actualmente forman parte en el 99% de los gadgets de consumo, lo cual hace innecesario esperar a que lleguen a un porcentaje bajo para recurrir al cargador. Se puede cargar desde el 20% hasta el 70% sin impactar la vida útil de la batería.

5. NO TODOS LOS CARGADORES SON IGUALES

Los puertos se han estandarizado en múltiples productos; sin embargo, los transformadores que son conectados a la corriente eléctrica no tienen siempre las mismas características. Lo ideal es usar un transformador similar al del producto.

6. SI NO LO VAS A UTILIZAR, RETIRA LA BATERÍA

De no estar lejos de un enchufe, lo mejor es retirar la baterpia de nuestro gadget y solo conectarlo a la corriente eléctrica.

7. NO SOMETERLOS A TEMPERATURAS EXTRELAS

Las temperaturas son sumamente sensibles a las variaciones de temperaturas; por lo cual es mejor que las mantengamos en sus valores nominales que son indicados en los manuales.

8. REGULAR EL CONSUMO Y EL USO DE LA BATERÍA

Si reducimos el brillo, las conexiones que no empleamos, además del consumo en general del gadget, la batería tardará en agotarse. El menor número de recargas implica una mayor vida útil.

¿Qué otros trucos para extender la vida útil de los gadgets conoces?

Vía: Publimetro

comments

Autor entrada: @Equipo Pymex M

Deja un comentario