Fire TV Stick: la competencia del Chromecast de Google

amazon-fire-tv-stick

No hace mucho ya le había declarado la guerra a Netflix, al lanzar su servicio de streaming de películas, luego sacó al mercado su smartphone: el Fire Phone (el cual no tuvo la acogida esperada), ahora, Amazon presenta su propio stick HDMI, el Fire TV Stick, con el cual podrá llevar contenido de una tablet o smartphone a la televisión, tal como lo hace el Chromecast de Google.

El dispositivo que Google había lanzado al mercado el 2013 tuvo bastante acogida y fue uno de los dispositivos que destacaron el año pasado, pero ahora Amazon lanza una alternativa a esta llave de Google.

El Fire TV Stick es la nueva alternativa de Amazon y parece que será un digno rival del Chromecast, pues este tiene un costo de 39 dólares, ligeramente superior en comparación al de Google (35 dólares), asimismo podrá reproducir contenido vía HDMI de Amazon Instant Video, Hulu, Netflix, YouTube, así como contenido multimedia local. Además, se podrá reproducir contenido de la nube y tendrá una mayor potencia debido a su procesador de doble núcleo y 1GB de RAM para que no haya interrupciones.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Según la página web de Amazon el Fire TV Stick tiene “cuatro veces más almacenamiento y el doble de memoria que el Chromecast”, lo cual hace que la descarga de video sea más veloz; además Amazon menciona que hace exactamente lo mismo que el Chromecast pero mejor.

Por el momento este gadget solamente tiene una aplicación para Android, pero afirman que la app para iOS está camino. Además, este aparato incluye un mando a distancia algo que no incluye el Chromecast.

La respuesta del Chromecast por parte de Google no se hizo esperar y afirman que están trabajando en una nueva versión de este aparato, aunque según el equipo de desarrolladores en una entrevista a Reddit no habría grandes funcionalidades en la nueva versión.

Al parecer el desafío ha sido lanzado y solamente queda esperar que el público lo pruebe y compruebe si es mejor que su antecesor.

Vía: alt1040.com y elandroidelibre.com

Foto: geeksroom.com

comments

Autor entrada: Elías Hinojosa

Deja un comentario