Generar una experiencia de usuario perfecta: 5 claves

Generar una experiencia de usuario perfecta: 5 clavesHoy en día, por lo normal, hay aplicaciones, páginas web y acciones en social media que realmente nos hacen disfrutar de la experiencia. Su diseño, su uso, el uso de los colores y la navegación hacen que sea cómodo, atractivo y funcional.

Pero, ¿cuál es el factor decisivo a la hora de determinar que un producto ofrece una experiencia de usuario buena o no? Tiende a decirse que el número de usuarios determina el éxito, pero hay casos en los que, aún con un número de usuarios más reducido, han sido capaces de crear una experiencia de usuario increíble.

1. Interfaz elegante: La experiencia del usuario no tiene sólo que ver con la interfaz, pero ayuda bastante. Iconos intuitivos, opciones sencillas y una funcionalidad que consiga que la aplicación haga, exactamente, lo que el usuario busca y necesita.

2. Adictiva: El diseño es genial, pero aportarle valor también lo es. Tiene que resolver un problema, o ser una distracción, o lo que sea, pero hacerlo cada vez que el usuario utilice esa aplicación.

3. Empezar rápido: Un producto o una aplicación tiene que ponerse en marcha desde el primer contacto. Sacarlo de la caja, o instalar la aplicación, y poder utilizarlo, de forma completa, al instante.

4. Sin costuras: Tantos dispositivos y pantallas exigen que la experiencia del usuario sea consistente en todas las plataformas. La interfaz tiene que ser la misma en el móvil, en un tablet, o en el ordenador y permitir que las acciones que se han llevado a cabo en uno de los dispositivos estén disponibles en otro.

5. Te tiene que cambiar: Los productos tecnológicos de más éxito son, evidentemente, aquellos que revolucionan la forma en que se hace algo. El iPad y el iPhone consiguieron esto, y también lo hizo Twitter. Son productos capaces de crear toda una experiencia de usuario nueva en torno a una marca, o bien, cambiar viejos hábitos para mejor.

Fuente: Marketing Directo

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion