Google desarrolla una tableta con fotos 3D

google-desarrolla-fotos-3D

Google está desarrollando una tableta sui generis, pues este nuevo dispositivo podrá tomar imágenes en 3D. Este aparato de siete pulgadas (17,78cm) es la nueva innovación de esta empresa, donde a partir del próximo mes se comenzarán a elaborar 4,000 de estos prototipos.

Esta tableta, que forma parte del grupo de Tecnología Avanzada y Proyectos de Google, Proyecto Tango, contará con dos cámaras en la parte posterior, sensores infrarrojos y un ‘software’ creado para capturar imágenes precisas de objetos en 3D.

Este proyecto Tango está incorporado a la plataforma que desarrolla teléfonos y tabletas Android. La forma de utilizar será sujetar el dispositivo para rastrear el movimiento tridimensional, así simultáneamente se crea un mapa del entorno.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Este proyecto ya lanzó en febrero su producto estrella: un prototipo de teléfono inteligente que tiene sensores similares y que está diseñado para crear un mapa que rodea al usuario.

Google no se ha caracterizado por fabricar hadware, al igual que sucede con Amazon y Microsoft, pero han recurrido a la creación de dispositivos móviles. A esto hay que sumarle que el acceso a internet ha ido en ascenso. Google está expandiendo sus fronteras.

Hay que recordar también que Google está inmersa en la fabricación de sus gafas inteligentes, Google Glass, este producto llegaría a las tiendas a fin de año, pero aún no se tiene una fecha precisa para el lanzamiento. Estas gafas no sólo se caracterizan por su navegación en internet sino que graban videos y toman fotografías, aunque la cantidad de aplicaciones con las cuales cuenta estos lentes es aún muy reducida. Y síntoma similar se puede apreciar en los otros productos en los cuales Google está incursionando.

Tomemos en cuenta que la estrategia que utiliza Google, en contraposición de su rival Apple, es que ellos no manejan sus productos en secreto, al contrario, ellos permiten que sus desarrolladores experimenten con sus prototipos para alcanzar así un mejor producto final.

Vía: comercio.pe

comments

Autor entrada:

Deja un comentario