Google fabrica auto sin volante que no necesita chofer

Si Nissan ha mostrado al mundo un automóvil que se limpia solo, Google acaba de presentar su flamante auto autónomo que funciona solamente con electricidad y no tiene pedales ni volante.

Es un vehículo de dos asientos el cual no estará a la venta al público, pero Google comentó que espera que para fines del 2015 existan 100 modelos recorriendo las calles y carreteras.

Un detalle es que el automóvil, prototipo de un híbrido entre un Smart y un  Fiat 500, no viajará a gran velocidad, sino que su límite será de 40 kilómetros por hora.

Auto del futuro

Se sabe que Google estuvo con este proyecto desde hace dos años junto a fabricantes japoneses de una compañía tecnológica para desarrollar este auto del futuro.

Fue diseñado para que agrade a los usuarios el cual cuenta con lásers y sensores que capturan el entorno para poder manejarse de forma automática y autónoma.

También los diseñadores tuvieron en cuenta a los peatones, pues el parabrisas se deforma sin romperse y tiene un parachoques de contextura suave, todo esto con el objetivo de aminorar las lesiones en caso de un choque y accidente.

Este auto es impulsado por energía eléctrica, tiene el diseño de una burbuja y es compacto. Solamente trasladará a personas por el interior de una universidad de California, según Google.

Lo cierto es que su mayor barrera es la legal, pues las leyes del estado señalan que los autos de prueba deben tener pedales y  volante.

¿Crees que este tipo de automóviles será un modelo del futuro? O, en todo caso, ¿servirá de algún modo para el transporte masivo?

Vía: bancaynegocios

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.