Google lanza primer smartphone con Android One en India

Android One

Google ha lanzado su primer Smartphone de bajo costo y lo hizo en la India. El Android One, del cual tanto se habló, ha sido presentado hace algunos días y tiene por objetivo impulsar las ventas en mercado emergentes.

Este nuevo dispositivo ha sido diseñado para quienes aún no tengan un Smartphone y no cuenten con los medios para adquirir uno, este teléfono inteligente será distribuido a través de las compañías: Micromax, Karbonn y Spice Mobiles (empresas de la India), las cuales venderán el teléfono a 6 mil 399 rupias (unos 105 dólares aproximadamente).

“Mientras 1.750 millones de personas en el mundo ya tienen un smartphone, la gran mayoría de la población global (más de 5.000 millones) no cuentan con uno. Lo que quiere decir que gran parte de estas personas solo pueden realizar llamadas de voz, en lugar de conectarse con su familia a través de una videoconferencia, usar un sistema de mapas para encontrar el hospital más cercano o simplemente buscar en la web”, escribió Sundar Pichai.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Las características:

Algunas de las características del Smartphone de Google es que una  pantalla de 4.5 pulgadas, cámara trasera de 5MP, procesador MediaTek de núcleo cuádruple a 1.3GHz, 1GB de RAM y 4GB de memoria interna expandible con tarjetas microSD.

Aquí les dejo un video donde se pueden apreciar las características del Smartphone con Android One:

Tras este lanzamiento, Google ha manifestado su intención de expandir la plataforma Android One en Indonesia, Filipinas y otros países del de Asia para fines de este año, y en muchos otros países más a principios del 2015.

Además, la compañía se encuentra trabajando con socios que incluyen a Acer, HTC y Panasonic para construir más dispositivos bajo la iniciativa Android One, así lo mencionó Pichai, quien encabeza las unidades Android y Chrome de Google, a los periodistas que asistieron al evento de lanzamiento de la plataforma en Nueva Delhi.

“Cuando (las compañías) fabriquen un teléfono, obtendrán un menú. De esa manera podrán ensamblar un dispositivo de una manera más rápida, sabiendo que ya hemos probado el software”, agregó.

Con Android One, Google busca mejorar la calidad del hardware y el software al ofrecer a los fabricantes de teléfonos un marco de referencia.

Con este lanzamiento Google apunta a los mercados emergentes que aún no cuentan con teléfonos inteligentes, la pregunta que muchos se harían sería: ¿Cuándo llegaría esto a Sudamérica? Y, de ser posible, ¿cuándo llegaría esto a Perú?

Vía: terra.com.pe y infobae.com

Foto: mobilesyrup.com

Artículos Relacionados

comments