Google Project Glass: La cibergafas que va revolucionando la informática móvil

 

google-proyect-glass

Google una empresa que ofrece toda una enorme diversidad de servicios “on-line”; fabrica software para móviles y ordenadores, además de dedicar enormes cantidades de dinero a investigación para la creación de revolucionarios “gadgets” y dispositivos que ahora somos incapaces de imaginar.

Aún, en desarrollo de este innovador producto,Google Glass es un proyecto de lentes con realidad aumentada,unos lentes especiales conectados a Internet capaces de brindar información en línea a quien lo usa con un visor e interface propias de cualquier película de ciencia ficción.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




En esta oportunidad Google quiere aprovechar el potencial del “pensamiento colectivo” y ha abierto el diseño de aplicaciones para las gafas del futuro a todo aquel que quiera participar.”Estamos buscando individuos creativos que quieran unirse a nosotros para dar forma al futuro de Glass. Nos gustaría que todo el mundo fuera un explorador”, dice la compañía en el sitio que han creado para Project Glass.

Google recuerda en la web que está buscando testers para sus gafas. Todos aquellos que quieran participar en el proyecto deben enviar una solicitud breve y hasta 5 imágenes. También deben contar en unos pocos caracteres que harían si tuvieran unas Google Glass, para que la compañía valore si cedérselas. Lamentablemente es necesario ser mayor de 18 años y residir en los EE.UU para poder aplicar.

Google da de margen hasta el próximo 27 de febrero para que los testers presenten sus solicitudes. Gracias a ellos Google Glass puede convertirse en algo mucho más grande que unas gafas inteligentes.

Los afortunados que sean elegidos serán notificados entre mediados y finales de marzo, recibirán una invitación para ser un “Glass Explorer” y tendrán que reservar su Glass Explorer Edition por 1.500 dólares más IVA. Los ganadores tendrán que viajar a Nueva York, Los Ángeles o San Francisco para recogerlos.

Son varias las empresas que han querido seguir los pasos de las gafas de Google pero no es fácil alcanzar su ritmo. Los compañeros de Gizmodo han analizado las Vuzix M100 Smart Glasses pero el resultado no ha sido especialmente positivo.

Una experiencia impresionante

El dispositivo permite ver la hora, la temperatura, grabar vídeos, tomar fotografías, seguir mapas de GPS directamente en el cristal de las gafas. Basta solo el uso de la voz para seleccionar la aplicación que queremos usar.

A continuación un video de Google Glass ejecutando algunas de sus aplicaciones.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=v1uyQZNg2vE]

Google Glass aún no está disponible al público, pero se vende a desarrolladores a US$ 1.500.Hay planes a futuro para venderlos al público pero aún no se sabe cuándo.

¿Verias un mundo lleno de lentes inteligentes?

comments

Autor entrada:

Deja un comentario