Hendo hoverboard: el skate de Marty McFly para el 2015

Hendo hoverboard

Las películas sin duda inspiran a que la gente haga realidad aquello  que en un film se toma como ficción, no hace mucho el gobierno británico anunció crear la famosa tarjeta MultiPass de la película “El Quinto Elemento” para que con esta se pueda pagar varios servicios.

Pues ahora, para aquellos que han visto la película “Volver al Futuro” seguramente han deseado usar el famoso skate volador o patineta voladora de Marty McFly.

Esta famosa patineta podría estar disponible para el 2015; ¡así es! justo el año en que Marty McFly fue al futuro en la segunda entrega de esta trilogía. Pues Volver al Futuro II se estrenó en 1989 y ahí el actor Michael J. Fox viajaba al año 2015 y usaba esta patineta.

Hendo hoverboard

Se trata de un proyecto de la startup Arx Pax que busca lanzar este monopatín bajo el nombre de Hendo hoverboard, el cual tendría la superficie de aluminio o cobre y necesitaría unos 4 motores que generen el campo electromagnético, pues este skate usaría tecnología de levitación magnética, haciendo posible que esta patineta pueda elevarse 3,8 centímetros del suelo.

Aquí le dejo el video de demostración del Hendo hoverboard:

01

Este proyecto aún está en etapa de financiación, pues ha lanzado una campaña en Kickstarter donde busca obtener los medios para financiar esta tecnología, puesto que este prototipo aún cuenta con varias limitantes como el tamaño, el ruido que generan los motores, la poca duración (7 minutos), el precio (10 mil dólares) y que solamente soporta un peso máximo de 136 kilos.

Además, el inventor del Hendo hoverboard, Greg Henderson, busca no solamente hacer realidad este monopatín, sino también desarrollar la tecnología de campos magnéticos, pues ha dicho, si un tren de 50 mil gramos puede levitar (como sucede con el Maglev) ¿por qué no hacer lo mismo con una casa? De esta forma, su visión apunta más a desarrollar un sistema de emergencias, cuando haya un terremoto la casa entera podría elevarse.

Por último, la campaña de Arx Pax para Kickstarter ofrece un kit de 299 dólares que incluye un motor de levitación, para que distintos ingenieros puedan analizar esta tecnología y mejorarla. Además, la startup ha mencionado que el Hendo hoverboard está agotado, y que entregará 10 de estos en octubre del próximo año.

¿Te subirías a este monopatín?

 

Vía: xataka.com y neoteo.com

Foto: xataka.com

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion