¿Cómo convivir con los gadgets de forma sana?

Los smartphones, netbooks y tablets son poderosos aliados del ser humano. Sin embargo, el uso excesivo o incorrecto puede ocasionar molestias u problemas a futuro.

Generación pulgar. El uso continuo del dedo pulgar, en smartphones sobre todo, es causa común de lesiones en los tendones de la mano. El dolor puede extenderse hasta las muñecas, el resto del brazo y el cuello. Recomendaciones: recostar los brazos (nunca dejarlos sin apoyo), dar descanso a los dedos (con frecuencia), no escribir frenéticamente (no hay tanto apuro, ¿o sí?) y ser breve (enviar mensajes cortos).

Visión comprometida. El reducido tamaño de las letras en los teléfonos y el brillo de las pantallas de las tablets obligan a que la vista se esfuerce. Resequedad en los ojos, dolor de cabeza, mareos y disminución de la visión son algunas de las consecuencias. Sugerencias: tome descansos por cada 10 minutos de uso continuo, parpadee con frecuencia y, de ser necesario, evite trabajar mucho tiempo con estos dispositivos.

Ocio paradójico. Qué agradable resulta usar una netbook o una tablet en la cama. Sin embargo, ¿no les pasa que, al cabo de un rato, el cuerpo empieza a molestar? Lo ideal es reducir el tiempo en este escenario pues leer, teclear y desplazar el cursor con el índice, entre otras acciones, fuerzan sobremanera los músculos y los tendones. En todo caso, en el mercado hay accesorios ergonómicos que permiten estar cómodamente echado mientras usted realiza las actividades mencionadas.

Adicción digital. ¿Siente ansiedad cada vez que se separa de su netbook? ¿Cualquier movimiento en el bolsillo le hace creer que el teléfono está vibrando? ¿Siente que algo de trascendencia geopolítica ocurrirá mientras no tiene batería? Si bien estar conectado al ciberespacio es importante, no hay que dejar que los dispositivos móviles controlen nuestras vidas. Despréndase de ellos con confianza, apáguelos cuando sea necesario.

¿Arrugas? Según Jean-Louis Sebagh, cirujano plástico francés, las expresiones que uno hace al utilizar los smartphones aceleran la aparición de arrugas en el rostro. En tal sentido, el médico recomienda que se haga masajes suaves al terminar el día.

Vía: Perú 21

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion