No me ignores. Stop Phubbing

opinion_10_0_temp-1376204734-520737be-620x348

El uso de smartphones se ha incrementado a lo largo de estos últimos años; ha superado en demasía nuestra necesidad inicial de comunicarnos mediante llamadas o mensajes de texto. Dependiendo del modelo puede tener diversas funcionalidades que nos acercan  a la portabilidad social; es decir, podemos tener acceso a internet y con ello revisar y actualizar constantemente nuestras redes sociales preferidas, mandar mails, tomar fotos, utilizar apps, distraernos con algún juego, etc.

Cada quien al poseer uno puede editar y diseñar su propio contenido virtual, este  trata de reflejar acciones y/o pensamientos cotidianos. Todos en algún momento hemos sucumbido a la tentación de tomarnos una foto para subirla al facebook, hacer check-in en algún lugar que hemos visitado, twittear durante un evento, mandar un correo, etc. Sin embargo, ¿qué tan positivo puede ser ello si se realiza frecuentemente?, quizás pueda afectar nuestra capacidad para relacionarnos con los demás.

Actualmente, el desmedido uso de smartphones acrecienta el número de personas que manifiestan haber sido víctimas de  lo que se ha denominado “Phubbing”,  término que proviene de las palabras “phone” (teléfono ) y “snubbing” (desairar). Entendido como aquel acto de menospreciar a quien nos acompaña al prestar más atención al móvil u otros aparatos electrónicos que a la persona.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


La data copilada por la inciativa stopphubbing.com muestra que el  87 % de los adolescentes prefieren el contacto vía texto que cara a cara y que los restaurantes experimentan 36 casos de “Phubbing” en cada sesión de cena, por ende, advierten que este fenómeno puede acabar reduciendo las relaciones sociales al intercambio de mensajes virtuales.

Este es un cortometraje que nos muestra la sociedad actual de una manera irónica.

Stop Phubbing

Artículos Relacionados

comments