iPhone 6 logra 10 millones de ventas en su primera semana

iPhone 6

Apple marca un nuevo record al vender 10 millones de iPhone 6 e iPhone Plus en su primer fin de semana, superando en un amplio margen de ventas a sus antecesores. Pero que tienen estos dispositivos que los hacen únicos en el mercado y que representan el cambio más innovador del mercado tecnológico: pues incluyen una pantalla retina HD de 4.7 y 5.5 pulgadas, un chip diseñado por la marca denominado “A8”, arquitectura de 64 bits, cámaras iSight y FaceTime HD y un sistema de pagos móviles “Apple Pay”.

El iPhone 6 se ha consolidado como el mejor estreno comercial de la empresa y de lejos el más exitoso. Algo que ya se estaba denotando semanas antes del lanzamiento: el producto y sus posibles características eran la comidilla de millones de personas amantes de la tecnología.

Estas son las características generales del iPhone 6, un dispositivo que está dando que hablar alrededor del mundo y del que ya se sabía casi todo inclusive antes de ser lanzada a la venta. 

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Especificaciones y características del nuevo iPhone 6

  • Pago móvil por medio del exclusivo “Apple Pay”

Posee un sensor de huella dactilar denominado “Touch ID” que podrá ser asociado a tarjetas de crédito que se use con la cuenta Apple, a través del cual se podrán hacer pagos móviles. La aplicación Apple Pay garantiza seguridad en las compras, la empresa señala que no conocerá el precio, productos y tarjetas para garantizar la confianza del consumidor.

La finalidad de Apple Pay es ofrecer una forma más segura de pagar en un solo paso, sin la necesidad de profundizar en el formulario de datos: un tema molesto para los usuarios online que buscan compran con rapidez.

  • Diseño 

El diseño presenta un grosor de 6.9 milímetros, líneas redondeadas, de aluminio y líneas de diseño en su carcasa. El botón de encendido se encuentra en la parte lateral del diseño, dejando la típica posición de la parte superior, siendo más fácil de presionar ya que ahora el teléfono es más grande.

Los botones de volumen ahora se parecen a los de los dispositivos  iPad y iPod Touch, dejando de lado el estilo sobresaliente que los caracterizaba.

Delgado y ligero, las líneas redondeadas no lo distinguen mucho de sus antecesores, pero la apariencia se compensa con la facilidad de uso y comodidad.

  • Cámara

Se sigue manteniendo en 8 megapíxeles, posee un flash de doble tono y apertura de 2.2. No ha habido cambios significativos con relación a su antecesor el iPhone 5.

El iPhone 6 trae la función Burst que da la facilidad de tomar varias fotografías al instante y también captura las fotos panorámicas en alta resolución. El dispositivo le da una claridad única a las imágenes gracias al enfoque automático y a la disposición de hasta 43 megapixeles.

  • Captura de video

Viene con un audiofoco continuo para nunca perder el objetivo, un time lapse para grabar en cámara lenta y una función de estabilización cinemática

  • Posee un Chip A8

Viene con un chip A8 potenciado por un procesador M8, un factor que lo hace más rápido a la hora de descargar gráficas nítidas o ver videos a una máxima velocidad durante más tiempo.

  • Nivel de conectividad

El iPhone 6 posee una conectividad LTE Cat 4 que garantiza su utilización en cualquier parte del mundo, ya que cuenta con 150 Mbps de capacidad de descarga y es compatible con 20 bandas.

  • Avance en su procesador

El procesador A8 permite obtener altos estándares de eficiencia, mejorado en un 25% más que su antecesor y un 13% más pequeño. También cuenta con un co-procesador denominado “Apple 8” destinada para las aplicaciones de fitness: mide la altitud con precisión e incluye un GPS con barómetro que mide la presión atmosférica.

El dispositivo otorga hasta 50 horas en reproducción de música y 11 horas en reproducción de video. Con respecto a la navegación web es de 3G y 4G en 10 y 11 horas mediante conexión WiFi.

En cuanto a llamadas soporta hasta 14 horas y en reposo hasta 240 horas.

  • Posee un teclado predictivo

El teclado se adapta al estilo de comunicación de los usuarios.

  • Presentación de Pantalla

En el iphone 6 la pantalla es más grande y se ha pasado de 4 a 4,7 y 5,5 pulgadas respectivamente (iPhone 6 e Iphone 6 Plus). Se dice que el incremento en el tamaño de la pantalla se debe a los consumidores chinos, un mercado beneficiosos para la empresa.

Con una resolución de alta definición, un teléfono que comparte las características de una tableta, una función que permite hacer zoom para hacer los iconos más grandes, además de una opción de estilo panorámico para la pantalla principal.

La pantalla está construida con paneles lon de vidrio fortalecido, la cual la hace súper resistente, mientras que su retina HD y multi touch brinda colores brillantes y mejor contraste.

  • Nivel de almacenamiento

Posee 128 GB de almacenamiento, un modelo nunca antes visto en el mercado tecnológico y de gran beneficio para que Apple se desmarque de la competencia. Con esta característica se puede hablar 8 horas más, reproducir 10 horas de video extra y escuchar música hasta 40 horas más cuadruplicando la capacidad de un iPhone normal.

Estreno en nuevos países

Si bien es cierto la venta de iPhone 6 ha llegado a records insospechados, esta cifra puede ir incrementándose ya que dentro de poco se estrenará en nuevos mercados. Preparados para romper los registros actuales las principales tiendas ya los ofrecen en reserva asegurando un éxito rotundo, un hecho que puede lograr que los nuevos dispositivos de Apple pasen a la historia.

En su lanzamiento el iPhone 6 e iPhone 6 Plus estuvieron disponibles en Japón, Puerto Rico, Canadá, Francia, Hong Kong, Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Singapur y Australia; el 26 de septiembre llegó a una veintena de países más y actualmente se prevé que para finales de año se venda en 115 países.

“Queremos dar las gracias a todos nuestros clientes por hacer de éste nuestro mejor lanzamiento hasta la fecha, batiendo todos los récords de venta anteriores por un amplio margen”, ha indicado Cook, quien también ha añadido que se podrían haber vendido más unidades “con un mayor suministro de producto”.

Vía: cincodias.com, iphone-6 y abc.es

Foto: de tecnologeek

comments

Autor entrada: tania24

Deja un comentario