Jolla: el smartphone hecho por los ex empleados de Nokia

Jolla

Hace unos días un equipo,  conformado por ex trabajadores de Nokia, ha lanzado al mercado su nuevo smartphone de nombre Jolla, pretendiendo así  distinguirse como alternativa  al dominio de los teléfonos inteligentes de iPhone y Android.

Jolla funciona con un sistema operativo de código abierto Sailfish, que era la continuación del sistema operativo MeeGo (que Nokia abandonó para adoptar Windows Phone). Además, Sailfish puede ejecutar la mayoría de aplicaciones de Android y utiliza el buscador Yandex (que es el Google ruso).  En el primer día se vendieron los primeros 1000 teléfonos en Helsinki (Finlandia) y estiman que puedan llegar al millón durante el transcurso del próximo año. «Somos una empresa pequeña y los costos también lo son. No necesitamos alcanzar volúmenes de venta enormes para que el negocio sea rentable», comentó Tomi Pienimäki, consejero delegado de Jolla.

El smartphone finlandés tiene una pantalla de 4.5 pulgadas (960×540), una cámara de 8 MP y 16 GB de almacenamiento interno. Además, se vende a un costo de 399 euros (unos 540 dólares aproximadamente).

Todo parece indicar que Jolla desea entrar en competencia con los grandes proveedores de celulares (Apple, Samsung y Google), representando así a Europa ya que el Viejo Continente se había quedado sin fabricantes desde la caída de Nokia. Se estima que este teléfono inteligente llegue a toda Europa y China el próximo año.

Vía: tecnología.elpais.com

 

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion