Jóvenes arequipeños crean dispositivo que ayuda a localizar mascotas extraviadas

dispositivos electronicos

Un grupo de jóvenes profesionales arequipeños lanzaron al mercado una novedosa herramienta que agradecerán los amantes de los animales que han sentido la pérdida de su mascota o quienes quieran contar con algún dispositivo que les ayude a evitarla.

‘K’antiy’ (ronroneo de gato en quechua) es el nombre escogido para el dispositivo que ayudará a localizar a las mascotas extraviadas. Los promotores son tres jóvenes egresados de la Universidad Católica San Pablo.

Roguer Paredes, egresado de la Escuela Profesional de Ciencia de la Computación de la UCSP junto a Paulo Rodríguez, alumno de la misma Escuela, y la diseñadora gráfica María Fernanda Sánchez son los creadores de los accesorios.

Lee también: Vetplace.pe, la primera plataforma online que engríe a las mascotas

Los nombraron K’antiy, que significa ronroneo en quechua, pues este es el sonido que se oye cada vez que se activan. Usaron tecnologías económicas a fin ofrecer productos a costos accesibles, versátiles y de fácil manejo y explicaron que el rastreador incluye 3 accesorios:

  1. K’antiy Radar, que rastrea y detecta la ubicación de la mascota en un rango de 70 metros antes de que se aleje más.
  2. K’antiyTag, que contiene los datos de la mascota y su dueño dentro de una placa.
  3. Kantiy Q, que cuenta con una pequeña cámara para grabar los movimientos de las mascotas mientras está solo en casa.

collares

Cómo se usa

El rastreador de K’antiy Radar es gratuito, lo que significa un ahorro de 100 dólares del GPS tradicional y del pago mensual por su uso. Por su parte, K’antiy Tag puede ser leído con cualquier tipo celular mediante un sensor NFC o desde la aplicación y la webwww.kantiy.com.  Para esto último, se tiene que ingresar el código del collar. En K’antiy Q se puede grabar hasta por hora y media, cuenta con un puerto USB para extraer o ver los videos y batería recargable.

Los productos están integrados a collares, pero pueden funcionar en otros objetos. Son resistentes al agua, regulables, además se iluminan en la oscuridad sin afectar la visión del animalito.

Además poseen un código de búsqueda y una aplicación móvil para Android que permite almacenar datos que sólo pueden ser vistos por aquel que encuentre a la mascota, o por el dueño y el veterinario para ver el historial de atenciones veterinarias usando una clave.

¿Qué te parece este dispositivo? ¿Te animarías a comprarlo?

Vía: canaln.pe
Foto:ucsp.edu.pe

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO EMPRESARIAL