Juez libre a Apple de multa de 625 millones

Un juez de Texas ha anulado una multa por 625 millones de dólares contra Apple por infringir patentes, al decir que el jurado se equivocó al determinar que el fabricante de las computadoras Mac usó ilegalmente tecnología propiedad de Mirror Worlds. 

Mirror Worlds había argumentado que varias herramientas de las computadoras de Apple, Spotlight, Cover Flow y Time Machine, usaban su propio software patentado para archivar y mostrar documentos.

Un jurado en un tribunal federal en Tyler en Texas, que a menudo se encarga de complejos casos de patentes, determinó el año pasado que Apple había infringido tres patentes de Mirror Worlds, por lo que debía compensar a la compañía con 208.5 millones de dólares por cada patente, o 625.5 millones de dólares en total.

Apple apeló el veredicto y el tribunal el lunes accedió a su petición de anular la multa, diciendo que Mirror Worlds no aportó suficientes pruebas en el juicio.

“Mirror Worlds puede haber dibujado una descripción atrayente para el jurado, pero no consiguió presentar un fundamento sólido que apoye elementos importantes como la ley requiere que establezca”, dijo el juez federal Leonard Davis en el fallo. 

El juez también negó la petición de Apple para que se celebre un nuevo juicio. 

Apple no contestó inmediatamente una petición para hacer comentarios. Mirror Worlds no pudo ser contactado.

Fuente: CNN Expansión

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion