La imagen tecnológica de mi empresa

Muchas empresas realizan un fuerte inversión en infraestructura para mejorar la imagen de su empresa. Equipos de calidad, infraestructura eléctrica y de red, WiFi, etc. Pero luego nos topamos con los métodos de trabajo, y si estos no son adecuados sin duda la inversión no sirve para nada.

Por defecto profesional cuando llegas a un empresa te fijas en las instalaciones que tiene. Cómo tiene montados los equipos, como está estructurado el cableado, pero también si los los fondos de pantalla son o no corporativos. Todo ello da una idea de cómo cuidan y cuántos recursos dedican en esta empresa a la infraestructura tecnológica.

Las empresas que cuidan estos detalles tratan de hacer que el material informático que tienen y las infraestructuras que disponen estén lo mejor dispuestas posibles. Cables ordenador y recogidos en una sola manguera, equipos bien ubicados y limpios, etc. Se nota que la empresa planifica la infraestructura tecnológica de la que dispone. 

Las empresas que montan los equipos para que funcionen, como si fuera una cuestión provisional. En muchas ocasiones parece que se han dejado colocados para que alguien pueda trabajar y que posteriormente trataríamos de organizarlo lo mejor posible. Pero pasa el tiempo y el equipo sigue igual, con un alargador por el medio para enchufar pantallas, equipo e impresora, cable de red y de teléfono por medio, etc.

En ambos casos no depende del dinero que haya invertido mi empresa la imagen que proyecta. Pero lo que no podemos permitir es que tras haber realizado una inversión para tener las conexiones eléctricas y de red en nuestras mesas, equipos todo en uno para tratar de reducir al mínimo el cableado, no aprovechemos correctamente esta infrestructura y luego quede todo desordenado, mal colocado o los equipos sepultados bajo una legión de notas adhesivas.

No todo es cuestión de inversión sino muchas veces importa más una buena planificación y de dedicarle el tiempo necesario a las instalaciones o movimientos de equipos que hagamos en nuestras empresas. 

Vía: Tecnología Pyme

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion